Crónicas Lallybrochers: Conociendo a Sam en The Highlanders

Aquí una servidora tenía toda la intención de hacer una súper crónica detallada por días y todo eso peeeero… Con lo que no contaba yo era con la impresión que me causaría ver a Sam en directo y claro, tengo las neuronas todavía sonriendo tontamente como quinceañeras. Total, que se hará lo que se pueda…

El día antes de partir rumbo a Londres a The Highlanders CON, el clan tuvo su primera reunión oficial para darle los toques finales al regalito “totally handmade” que preparamos para Sam. Corazoncitos por aquí, fotito por allá, chapita para cerrar… Y aquello se convirtió en una fiesta con intercambio de regalos.

IMG_5563_1024

El viernes, ya en tierras británicas, lo primero era pillar habitación y adecentarse un poco para recoger la acreditación –aquí una chica “Gold Pass”–, aunque lo que más me apetecía en ese momento era intimar con la cama… ¡No hay tiempo, no hay tiempo! Había una ceremonia de apertura a la que acudir. Breve, lo justo para dar la bienvenida a nuestros highlanders favoritos, menos Sam, que no se uniría a la fiesta hasta el día siguiente por cuestiones de rodaje.

Venga va, podemos enfrentarnos al meet & greet sin Sam, no pasa nada… Parecía una prueba fácil, ¡pero qué nervios más tontos esperando a que los actores fuesen pasando por las mesas! El tiempo con cada uno parecía cada vez más breve, aunque bastó para confirmar que en Outlander tenemos el mejor cast del mundo:

  • Lo primero que hacían casi todos al llegar era preguntar de dónde eras
  • Grant fue el primero en sentarse con nosotros, preguntar de dónde éramos y llevarse su chapa personalizada diciendo que a su hijo le encantaban estas cosas.
  • Para atraer a Duncan hacia nuestra mesa, nuestra mayoría española empezó a tocarle las palmas y se acercó bailando. Luego contó que vamos a ver Culloden desde la perspectiva de Jamie y esperemos que eso le compre tiempo de vida a Murtagh. Confesó que lleva prótesis en la cara y que un día se le derritieron del calor. Se llevó su chapa puesta.
  • Gary repetía que su hermanito Dougal es un “maniac” que no puede ser jefe del clan. También explicó cómo es interpretar a Colum y cómo se sintió al verse en pantalla con la enfermedad que tiene el personaje. Recuerda con cariño la plaza de Santa Ana de Madrid y, antes de irse, repartió abrazos por toda la mesa.
  • Graham estaba impresionando con la respuesta de los fans y lo lejos que eran capaces de viajar por ellos: acababa de conocer a alguien llegado desde Filipinas. Le encantó su chapa personalizada y sacó hasta las gafas para verla mejor. De su último día de rodaje, Graham conserva una foto de Sam y Cait apuñalándole pero riéndose.
  • A Stephen Walters, de Liverpool, lo arrastramos hasta nuestra mesa cantándole el “Love me do” de The Beatles y acabó cantando con nosotros.
  • Steven Cree fue el último y se hizo esperar, pero fue toda una sorpresa: simpático, adorable y siempre sonriente nos habló de su interpretación de Ian Murray y bromeó con la idea de interpretar también a Ian Junior. ¡Que nos ponemos en campaña si hace falta! jajaja Le encantó su chapa y también el bolso del Spanish Clan.

 

El sábado los nervios flotaban por todas partes: Sam estaba en el edificio y empezaban las primeras sesiones de fotos. Para las simples mortales que no tenemos su buena carita significa madrugón para desayunar y arreglarse para estar divinas.

Mi primera foto fue con Duncan, que me soltó un bonito “Happy to see you again” al ver que iba con mi chapa de Murtagh bien puesta. Posado fugaz ante la cámara y a correr para mi primera vez con Sam, donde las colas eran más largas que un día de rebajas.

Cuando por fin entré en la habitación de las fotos, aquello era como una polilla mirando a la luz: fuera cual fuera tu lugar en la fila, mientras esperabas con los nervios saltándote en el estómago, sólo podías mirar hacia un lugar: donde estaba Sam. Hasta que por fin llegó mi turno y…

    • Sam: Hi, how are you
    • Yo: 🙂 🙂 🙂 …Hi…

 

bunnyenamorada

Posado fugaz ante la cámara y, antes de darme la vuelta a darle las gracias, ya viene otra chica detrás pisándome los talones. ¿Cómo es? ¿A qué huele? ¿Lo has agarrado bien? Pues la verdad es que ha pasado tan rápido que no lo asimilo y cuando se me recuperan las neuronas de la impresión… ¡se me saltan las lágrimas! No soy la única, las españolas nos reconocemos así entre nosotras en la cola.

¿Y los paneles del día? Vinieron después y todos geniales.

Abrió Steven Cree en su primera convención y fue todo un descubrimiento. Dio más de sí de lo que esperábamos muchas y fue muy divertido.

  • Seguía en campaña para interpretar el joven Ian,
  • Explicó el reto que supone eso de interpretar con una pata de palo,
  • Recordó que Sam y él fueron a la misma escuela de teatro, aunque con dos años de diferencia.
  • Confesó que su madre es su heroína –y nos morimos de amor–
  • Que Paul Newman es uno de sus ídolos
  • Que participó en el musical de Jesucristo Superstar en la escuela de teatro

Duncan y Sam también aprovecharon su tiempo:

  • “Ya podemos empezar”, dice Duncan cuando le traen al escenario una pinta de cerveza frente a la cara de sanito de Sam xD
  • Sam cree que han dado con la fórmula para “envejecer” a Jamie y que no se trata tanto de su aspecto como de quién es y todo lo que le pasa sin Claire a su lado.
  • Se trata de que los personajes sigan adelante, que es lo que hace Diana en los libros, y eso les gusta, es emocionante.
  • Ahora mismo Outlander no se emite en cadenas generalistas. ¿Qué harán si llega ese momento? Duncan bromea con quedarse encerrado en su cuarto.
  • Su escena favorita juntos es la conversación que tienen Jamie y Murtagh en los establos en el episodio de la boda.

murtagh eh

Autógrafos

Grant y Stephen Walters también tuvieron su panel, pero me tocaba hacer cola para los autógrafos y lo seguí poco. Se acercaba el momento de ver a Sam cara a cara y para eso hace falta concentración. Al menos la mínima necesaria para conseguir juntar tres frases y entregarle su regalo de parte del clan.

 

Momento entrega del regalo:

Sam me firmó el libro. Yo embobada con sus manos viéndolo escribir con esa letra preciosísima… –desvarío fangirl, sorry– Y llegó el momento… Neuronas haciendo conexión para encontrar las 3 frases en inglés que había conseguido hilar para explicarle lo del regalo:

    • Yo: Leí en alguna parte, no sé dónde, que estuviste en Almería, Andalucía, hace unos años rodando. Yo soy de Andalucía y mis amigas y yo hemos hecho este Travel Journal para ti, para que conozcas la región.
    • Sam: Oh, Almería, I’d like to come back! (y mientras me mira con toda su atención, mi cerebro está a punto del cortocircuito)

iloveyou

  • Le entregué el cuaderno y, sin abrirlo para no pasarme de tiempo, le dije que estaba todo hecho a mano y le enseñé alguna página. Me dio las gracias y me fui flotando a a la mesa de Duncan para mi siguiente autógrafo.

 

La tanda de firmas de Sam se acabó y salió a estirar las piernas. En esas estaba cuando Duncan abrió mi libro para firmarlo y bien la pedazo de firma de Sam ocupando toda la página. Riéndose le enseñó el libro a Steven Cree, sentado en la siguiente mesa: “¡Steven! Este Sam siempre dejándonos sin sitio!” Y empezaron a llamarle “dick” entre bromas.

Después me firmó Steven y me fui a la habitación a procesar todo con tranquilidad propia de pre-ataque de nervios.

 

El domingo se presentaba como un día tranquilo. Ya tenía mi foto con Sam y mi autógrafo. ¿Qué podía pasar? Que me despertase una neurona: “Uy, cuántas libras me van a sobrar, ¿no? ¡Vamos a por otra foto con Sam!” Y adiós cordura…

  • Sam: Hi! How are you, ladies? (mi foto era compartida con Maresgumis)
  • Yo: 🙂 🙂 🙂 🙂 Hi! I’m freezing! (y lo agarré bien fuerte, aunque no era una excusa porque la sala era un iglú y él parecía la mar de cómodo con su abrigo de Barbour)

 

Aquí sí pude pillar el panel de Grant y Stephen en todo su esplendor. Son geniales, aunque fue Grant quien llevó la batuta todo el tiempo.

    • Se habló mucho de caballos y lo malos que son como actores porque nunca hacen lo que quieres.
    • Grant es partidario de no hacer spoilers de ningún tipo para que conservemos la ilusión.
    • Tardaron 3 días en rodar la muerte de Angus. Estaban todos muy tristes por la marcha de Stephen de la serie.
    • El día que peor tiempo tuvieron fue durante la escena de Claire y Jamie de picnic en el acantilado. Ellos se alegran de estas involucrados en esa escena.
    • Stephen no podía parar de reír en la escena del capítulo 5 en la que Angus va a buscar a Claire y la pilla haciendo sus cositas en un cubo después de abatanar lana con un grupo de mujeres.
    • Grant dice que Stephen es un actor muy entregado, que menudo escupitajo se echó en la mano en Prestonpans cuando ambos rodaron esa escena “testamento” antes de ir a la batalla.

rupert que

 

  • Una escena en la que Grant se rió mucho: el momento de la boda en el que Rupert y Angus interrumpen y Jamie les da con la puerta en las narices.
  • Grant cree que el capítulo de Prestonpans es uno de los mejores porque tiene de todo, los vemos a todos juntos haciendo equipo y cada personaje tiene su historia.

 

Una que no es de piedra se tuvo que ir a comer durante el panel de Duncan, Graham y Gary y sólo pude ver algún trocito. Pero el mejor momento fue el final, cuando Duncan hizo el baile de las espadas.

murtagh bailando

 

Hay que tener el estómago lleno para seguir haciendo cola. Me tocaba sesión de autógrafos con el resto del cast: Stephen, Grant, Graham que impone lo mires por donde lo mires y Gary, que me dio otro abrazo mientras repetía que en España tenemos la mejor gente y la mejor comida. ¡Tú sí que sabes!

Con el panel de Sam y Steven encaramos ya la recta final:

  • Son geniales juntos. La espontaneidad de Steven tiraba de Sam cuando éste parecía más callado. Serían buena pareja cómica porque vaya risas que nos dimos y se dieron ellos también. Carcajadas le salieron a Sam que hace un gesto muy mono con la nariz al reírse –momento fangirl, perdón–
  • Aunque Sam no ha tenido escenas con Sophie (Brianna), sí la ha conocido, ha hablado con ella y estuvo presente durante una de las pruebas con las “Briannas”.
  • Alguien le dio a Sam las gracias porque había empezado a beber wishky por él y Steven que no bebe saltó: ¿Qué Sam te ha empujado a la bebida?!”
  • Recordaron los tiempos en la escuela de teatro, donde también estuvo Tom Ellis, actor de la serie Lucifer.
  • Para Steven, su mejor escena juntos es cuando matan a Horrocks en la primera temporada.
  • Una niña de 11 años mencionó a Cait y Sam dijo que está haciendo algo muy interesante. No dijo qué… maldita intriga.
  • Acabaron echando un pulso, al mejor de tres, y ganó Sam. Steven declaraba después en Twitter que dejaría la Nutella. Aunque no sé yo si le hace falta…

El video del pulso es prácticamente el único que grabé porque, supuestamente, no estaban permitidos los vídeos y sólo podías hacer fotos un rato… Mentira porque hubo momentos en los que estaba rodeada de chicas con su súper cámaras que no dejaban de fotografiar cada segundo de los paneles, mientras que yo me tuve que conformar con las fotos mierder de mi móvil… ¬_¬
Y en la ceremonia de clausura Sam ya no estaba porque el lunes tenía que estar en pie pronto para volver a grabar, pero todos salieron muy contentos de la experiencia. De hecho, ya están agotados buena parte de los tickets para The Highlanders 2…

 

¿Qué decir de Sam?

 

 

Que es encantador todo el tiempo y con todo el mundo, a pesar de que en las fotos apenas tenía segundos con la gente. Siempre sonríe y te pregunta cómo estás. Se le oyó decir que le hubiera gustado tener más tiempo.

En los autógrafos era donde te podías parar un poquito más a decirle algo. Cuando le hablas te presta toda la atención del mundo y a ti se te olvida casi respirar, claro.

Recibió montones de regalos y la persona que le asistía se encargaba de salir regularmente cuando la caja se llenaba de cosas. Cuando me tocó a mi todavía no eran cajas, sólo una bolsa, y nuestra guía iba dentro.

Cuando una amiga le regaló el funko de Jessica Rabbit, su primer celebrity crush según dijo en una entrevista, le oí decir “They know me well”.

Tiene las manos grandes y calentitas. Los ojos muy azules y una sonrisa… (suspiro)

Se le vio comer gominolas entre autógrafo y autógrafo, supongo que para subir el azúcar y que al pobre no le diera un calambre de tanto firmar. Recordemos que el domingo tenía que marcharse antes de lo planeado y quería atender a todo el mundo, así que se pegó  una buena paliza.

 

Y hasta aquí la primera crónica lallybrochers. ¿Volveremos el año que viene?

2 thoughts on “Crónicas Lallybrochers: Conociendo a Sam en The Highlanders

  1. Ainssss, este Sam, que listonazo más alto nos pone… ♥♥♥

    Y las Lallybrochers estuvieron allí representadas por Silviaaaa!!!! Toma yaaaaaa!!!!! Con regalito para Sam incluido que conseguimos que le llegara, jajajaja. Lo habrá visto ya??? Habrá reservado ya avión para venir a Lallybroch del Sur a tomarse un whiskito con nosotras??? xD

    Muchísimas gracias por la crónicaaa, Silvia!!!! Qué pasará el año que viene para “The Highlanders 2”??? Chan, chan!!!! 😀

    Por cierto, que genial excusa nos buscamos para hacer la primera quedada Lallybrocher, así como quien no quiere la cosa… jajajajaja

    Like

  2. Maggie Danniels

    Gracias Silvia por compartir con nosotras esta emocionante experiencia, he disfrutado mucho leyendo 😊. Esas pequeñas anécdotas que cuentas de los actores nos confirman el gran equipo que hay “detrás y delante” de esta serie.
    No deja de sorprenderme el universo Outlander… ¿es increíble, verdad? Hay que ver lo que DG ha “provocado” con sus libros 😂.

    Por mí puedes escribir todas las crónicas que quieras, aquí estaré para leerte.

    Ha sido un auténtico placer conocer a todas las compis del Clan. Un beso

    Like

Leave a Reply

