Revivimos la premiere de la segunda temporada de Outlander en Madrid

Hace un año nacía el Clan Lallybroch y hace un año se celebraba también la premiere de la nueva temporada de Outlander en Madrid. Una de nosotras estuvo allí y aquí te lo vamos a contar. Ahora, sí, para celebrar nuestro aniversario.

IMG_2188

Entrada para el evento

Con motivo de la llegada de la segunda temporada, Movistar España organizó un preestreno en Madrid, en el Palacio de Fernán Nuñez, un edificio muy acorde a la aventura parisina que estaban a punto de emprender Claire y Jamie. Una servidora (@DunaLoves) no podía dejar de mirar al techo con la boca abierta ante las grandes lámparas de araña y todos los detalles de la arquitectura.

SONY DSC

Los Fraser nos abren la puerta

Un buen número de fans nos reunimos un ratito antes para asistir juntas al evento y ya en la entrada nos encontramos con el recibimiento de nuestros queridos protagonistas, aunque de cartón y no de carne y hueso. Siguiendo la alfombra roja, al pie de la escalera, una pareja ataviada con las galas propias del siglo XVIII francés nos daba la bienvenida a su humilde morada. Y empezaba la aventura.

SONY DSC

Nuestros anfitriones franceses

Según subías la gran escalera, a mitad de camino te encontrabas con una tímida Mary Hawkins, también de cartón, y ya arriba te esperaba la mesa donde tenías que dejar el abrigo, el móvil –para evitar hacer spoilers durante la emisión– y firmar un acuerdo de confidencialidad con el que te comprometías a no contar nada hasta que se emitiera el episodio la semana siguiente.

SONY DSC

El salón donde vimos el episodio

Más ligera de peso, podías disfrutar de la copa que te servían y pasar ordenadamente a la sala donde se iba a realizar la proyección. Una sala con sus grandes lámparas con cristales, sillas decoradas… Tras la bienvenida y presentación de lo que íbamos a ver por parte del equipo de Movistar, entrábamos en materia. Primero vimos el especial de Outlander en Versalles que ya estaba emitiendo CanalPlus; después, saludo en video de parte de Sam y Cait, deseando que lo pasáramos bien; y, por fin, empezaba el primer episodio de la segunda temporada.

SONY DSC

Ya sabéis de sobra de que va Through the glass, drakly. En ese momento, en la sala todo eran suspiros, aliento contenido y emoción desatada en cuanto apareció Jamie en esa transición de manos tan maravillosa. Sentías tantas cosas… Y luego, durante el cóctel, salías con la emoción de comentar cada detalle con todos esos fans que, como tú, entienden toda esta locura y pueden estar debatiendo contigo durante horas.

nuevos comienzos

Entre canapés y copas podías escuchar un “Me ha gustado mucho la parte de Frank, me encantaría verlo con Bree de pequeña” o “Ese anillo es un guiño a los libros”. Hablabas de los libros, compartías chismes, noticias que habías leído y te hacías fotos con las diferentes figuras de cartón que decoraban la zona. Nos hubiéramos traído un Jamie, pero no coló… Lo que sí nos llevamos a casa fue una caja de galletas de mantequilla, las típicas Walkers escocesas, pero en una edición de Outlander que, a día de hoy, seguramente todas guardamos de recuerdo.

galletaoutlander

Caja de galletas Walkers edición Outlander

SONY DSC

Desde aquí:
– Muchas gracias a Maresgumis, que hizo posible que yo estuviera allí gracias a que le sobraba una invitación.
– Muchas gracias a Bea por acogerme en Madrid después de tantas horas de bus.

¿Qué hará Movistar este año para celebrar el estreno de la tercera temporada?

Advertisements

Tagged: , , , , , , ,

2 thoughts on “Revivimos la premiere de la segunda temporada de Outlander en Madrid

  1. SassenachLife 8 April, 2017 at 2:17 pm Reply

    Que genial crónica de un preestreno tan esperadísimo!!! Y en un sitio tan maravilloso!!! El palacio no podía ser más acorde a lo que se preestrenaba… jejejeje. La que hubiéramos liado todo el Clan Lallybroch de haber coincidido allí juntas 😀

    Una crónica estupenda, Silvia!!! 🙂

    Like

  2. Diana 8 April, 2017 at 3:44 pm Reply

    La crónica genial, Silvia. La verdad es que esa tarde estuvo genial, tuve la suerte de ir también y estaba de lo más feliz. Recuerdo que de camino al palacio me caí y me dejé todo el lado derecho, soy torpe e iba rápido. Dejando esto atrás, puede qque os viese en la puerta, que me acuerdo que vi a un grupo de personas en las que estaba Bea. NNada más llegar ahí, me hice fotos con nuestros Jamie y Claire, luego entré en el palacio y me encantó ver a gente vestida como lo hacían en el siglo dieciocho. Recuerdo lo de dejar los móviles y firmar el papel, en el que ponía que Claire le decía a Frank que estaba embarazada. Luego entrar en la sala donde vimos el capítulo y flipé. Con el saludo de Sam y Cait casi me da algo. Empezó el capi y servidora, ya estaba llorando al oír a Claire gritar. El capítulo lo viví mucho, pero reconozco que sentí cierto alivio al ver esa transición maravillosa, de la mano de Frank a la mano de Jamie, qué alegría verle. Cuando terminó el capítulo, creo que aplaudimos todas. Salí y me puse a comentar con una amiga ttodo del capítulo, nos hicimos fotos con los cartones y bebí un poco de champagne, que no me gusta, pero ya que estaba de subidón, pues lo bebí. En las fotos, vi a Mares, que me acuerdo especialmente de ella, porque me llamó la atención su camiseta de Vive les Fraser. Cuando me fui me dieron las galletas, que cosa más rica, en mi casa no duraron ni una semana, volaron. En cuanto a la caja, la tenía en la mesa, al lado de mi dvd de Outlander, pero alguien haciendo limpieza en mi habitación pensó que eso era basura, y ahí que tiró la caja, cuando me enteré me dieron los siete males. Ojalá este año se vuelva a hacer algo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: