¿Qué llevar a una convención de fans?

Llega la época de las convenciones. Si es la primera vez que vas a un evento como éste, seguro que tendrás una pregunta rondándote la cabeza, entre muchas otras:

¿Hay que meter algo especial en la maleta cuando se va una de convención?

Pues además de lo típico que solemos llevar cada vez que salimos de viaje, una convención requiere de algunos imprescindibles que hay que tener en cuenta. Apunta si no quieres quedarte con la misma cara que Cait.

niidea

Ropa con la que te sientas bien para salir guapa y decente en las fotos

Zapato cómodo para las colas. Vas a pasar tiempo esperando de pie haciendo cola; haz que la espera sea cómoda.

Dinero en efectivo y en billetes pequeños. Es lo más rápido para pagar fotos y autógrafos extras y lo que te recomiendan desde la convención. Si hay puestos de merchandising, también te vendrá bien.

En la convención de Madrid, además, en lugar de aceptar regalos para los actores, colocarán huchas en sus mesas para que dones lo que quieras a las causas solidarias que hayan elegido.

img_5352_1024.jpg
The Highlanders @ Silvia Tinoco

Cargador para el móvil y/o batería adicional, que tanto hacer fotos funde la batería en poco tiempo 😉

No llevar gafas en el momento de la sesión de fotos. En Londres te recomendaban no llevar gafas para evitar que salieran reflejos en las fotos y que se te vieran bien los ojos.

Un buen bolso o tote bag para llevar a todas partes y donde guardar el material de la convención: tu pase, la programación, el móvil, el dinero… En nuestro bolso cabía hasta el póster que nos dieron en la convención, como se ve en la foto:

IMG_5636_1024
Bolso del SpanishClan para The Highlanders @ DunaLoves

Una carpeta de buen tamaño para guardar las fotos que compres en las sesiones de fotos y que no se te arruguen en la maleta.

El producto que quieras que te firmen en la sección de autógrafos. Muchas convenciones te regalan un póster, te pueden firmar la foto que te acabas de hacer o el libro de la saga de Outlander que más te guste (o que menos ocupe en la maleta, que ya sabemos que no son precisamente libros de bolsillo).

Eso sí, el producto que lleves debe ser oficial, como el libro, el dvd, la camiseta del My Peak Challenge… Si tienes otra cosa en mente, pregunta antes a la organización. Hay quien no te pone pegas y te dice que no hay problema si al actor le parece bien.

IMG_5406_1024
Autógrafo Sam @ Silvia Tinoco

La documentación. Seguramente has comprado tu entrada por internet, ¿no? No te olvides de los comprobantes y documentos que sirven para justificar que has comprado tu entrada, que has comprado tus fotos (en el caso de que haya una preventa online), etc. Y el DNI para que puedan comprobar que eres quien dices ser.

¿Se te ocurre algo más? Añade tus ideas en los comentarios.

Recomendación de Maresgumis: Llevar algo de comida! Entre que te pasas el día de cola en cola de acá para allá y que puede que los horarios no sean siempre muy compatibles con tu hora habitual para comer, no viene mal tener algo para picar a mano.

Recuerda que si necesitas más información, tenemos un lallypodcast dedicado a las convenciones desde nuestra propia experiencia.

 

ACTUALIZACIÓN VERANO 2018

¿Se pueden llevar regalos para los actores? Esta es una de las preguntas más repetidas. Este artículo hace referencia a nuestra experiencia en la primera convención The Highlanders, que es la que se hace en UK, organizada por StarFury. En ese momento, no tuvimos ningún problema en hacerle entrega a Sam del travel journal que le habíamos hecho hablándole de los atractivos de Andalucía. La oportunidad la tuvimos durante la sesión de autógrafos que es cuando puedes pararte un poquito más a hablar con los actores.

Sin embargo, esta convención ya va por su tercera edición y desde la organización han anunciado que ya no se permite la entrega de regalos a los actores ni en las sesiones de fotos, autógrafos o en el meet & greet:

Taryn Gouldbra: Los obsequios y las cartas no se entregarán durante las sesiones Meet & Greet, Auto o Photo. Habrá un buzón de correo y una mesa para que dejen cualquier regalo para los invitados. Todos los regalos de la mesa se llevarán a la sala verde para entregárselos a los actores. Lo mismo ocurrirá con el buzón de Starfury. (Información extraída del grupo privado de The Highlanders en Facebook)

Otras convenciones, en cambio, no tienen problema con la entrega de regalos, pero siempre recuerdan que, sobre todo en las convenciones en otros países, que los actores tienen luego que coger un avión y no es nada fácil hacerlo con cajas de regalos. En otros eventos, la organización habilita unas huchas para que, en lugar de regalos, hagas una donación a las causas que apoyan los invitados.

Nuestro consejo desde aquí es echar un vistazo siempre a las preguntas frecuentes de la convención a la que vayáis a asistir para saber lo que está permitido y lo que no.

Advertisements

2 thoughts on “¿Qué llevar a una convención de fans?

  1. Mares

    Muy buenos consejos! Yo añadiría comida. Vale que se pueden comprar cosas allí, pero muchas veces vas tan pegada de hora que ni tienes tiempo y tener al menos pan de sándwich y algo de fiambre puede sacarte de un apuro. Los fideos esos que se re constituyen con agua caliente me parecen una buenísima opción para comer algo caliente entre horas. Yo recomendaría llevar siempre en el bolso agua,zumos y algo para picar. 😉

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s