“Seven stones to stand or fall” y otros libros para sobrellevar la ausencia de Outlander

Esta semana se ha publicado un nuevo libro de Diana Gabaldon titulado Seven stones to stand or fall. No se trata de la continuación de la saga Outlander, de la que aún esperamos el libro 9 previsto para el año que viene, sino que estamos ante una recopilación de novelas cortas. La mayoría se han publicado anteriormente y sólo dos son nuevas. Te desgranamos el contenido del libro a continuación y te proponemos otras lecturas para hacer más llevadera la ausencia de Outlander hasta su vuelta en septiembre.

Seven stones to stand or fall:

seven stonesVirgins: La historia del tiempo que Jamie pasó en Francia como mercenario junto a Ian. Se publicó en 2013, está incluida ahora en Seven Stones to Stand or Fall y se ha editado también como novela independiente.

The Space Between (SPOILER): Aquí descubrimos que el Conde de St Germain no está realmente muerto y que se dedica a explorar los misterios del universo. Aparece también el Maestro Raymond.

A Leaf on the Wind of All Hallows: Esta es la historia de los padres de Roger, Jerry y Dolly, durante la II Guerra Mundial. Se publicó por primera vez en 2010.

A Plague of Zombies: Lord John se convierte en gobernador militar de Jamaica de forma inesperada cuando lo envían allí a sofocar una rebelión y se encuentra con el gobernador muerto. Este relato ya se publicó en 2011.

The Custom of the Army: Lord John se electrocuta con una anguila y termina en la batalla de Quebec. Publicado por primera vez en 2010.

Relatos nuevos

Besieged: En este relato Lord John descubre que su madre está en la Habana y que el ejército británico va a sitiar la ciudad.

A Fugitive Green: Se centra en el hermano de Lord John, Hal, y un joven distribuidor de libros raros con tendencia al robo y la extorsión. Tiene 18 capítulos.

 

¿Dónde conseguir el libro?

En internet encontrarás varias webs con opciones para conseguirlo bastante bien de precio. Amazon, BookDepository (sin gastos de envío) o Wordery (sin gastos de envío) son las que te proponemos nosotras sin que nadie nos pague de por medio 😉

 

 

Saga Lord John

Sin duda, Outlander da para mucho. No sólo para pequeñas novelas relacionadas con el pasado de Jamie o con los padres de Roger. Hay un personaje que se ha ganado su propia serie de libros: Lord John. Y éstos son los que componen su saga…

el prisionero escocesLord John y un asunto privado: Estamos en 1757 cuando Lord John descubre un secreto sobre su prima Olivia y él decide tomar cartas en el asunto para que no se convierta en un escándalo. El problema es que la Corona lo reclama para investigar sobre un antiguo compañero de armas.

Lord John y la hermandad de la espada: Lord John y su hermano Hal reciben una de las páginas del diario de su difunto padre. Hal no quiere seguir investigando, pero Lord John recurre a James Fraser para saber más. Él le revelará la pieza que falta del rompecabezas.

Lord John y el prisionero escocés: Aquí Lord John necesita la ayuda de Jamie para resolver un misterio en torno a una reliquia que podría despertar el espíritu jacobita y juntos se embarcan en su búsqueda. Es el libro en el que más aparece Jamie, que en esta época vive como mozo de cuadra en Helwater, en la región de Los Lagos (ver tercer libro de la saga Outlander, Viajera) y es que está contado más desde su punto de vista.

Lord John y la mano del diablo: Son tres novelas cortas de guerra, intrigas y espionaje protagonizadas por Lord John.

 

 

Novela gráfica

the exile

 

The Exile es una novela gráfica que nos cuenta la historia que ya conocimos en Outlander pero desde el punto de vista de Jamie.

Las viñetas del interior son a todo color.

 

 

 

 

 

 

 

 

Outlandish Companion

Los volúmenes de The Outlandish Companion son perfectos para cualquier coleccionista de material de Outlander que quiera profundizar más en la saga porque incluyen información y datos curiosos sobre los personajes, materiales, animales, un recorrido por la comida, ropa y música del siglo XVIII… También encontrarás un glosario de términos en gaélico o cuál es la teoría que tiene Diana sobre los viajes en el tiempo.

 

 

Recomendaciones del Clan Lallybroch para pasar el #droughtlander:

Divi_BG: Highlander tenías que ser – Laura Nuño

recomendacion daviniaHighlander tenías que ser me gustó porque, aunque tiene su historia de amor (y su guarreo), no es la típica novela romántica en la que hay siempre demasiada trama. Es fácil de leer y bastante divertido. Es la historia de Rocío, a la que una amiga le encuentra un trabajo en Escocia para un mes. Rocío se emociona mucho con toda la aventura, pero cuando llega allí, nada es como imaginaba. Se encontró con un barbas gruñón, no se cayeron bien mutuamente, pero luego…

 

 

 

Maggie Daniels: Trilogía “Highlands” – Marsha Canham

recomendacion elenaLos títulos que la componen son: Orgullo de casta, Corazón audaz y Honor de medianoche. Si os gusta la literatura romántica, con una historia muy bien documentada y un highlander de los que nos quitan “el sentío”, no podéis perdérosla.

La acción se sitúa en los meses previos a Culloden. Las desavenencias entre ingleses y escoceses marcarán profundamente la relación entre Catherine Ashbrooke y el guapísimo Raefer Montgomery. Sus aventuras por las Tierras Altas de Escocia centran los dos primeros libros.

El tercero tiene un atractivo especial pues está protagonizado por personajes reales, como Lady Anne Farquharson-MacKintosh, heroína de la causa jacobita y esposa del jefe del clan MacKintosh. Los libros de Diana Gabaldon cuentan mucho de lo sucedido en Culloden, pero las descripciones de Canham son más detalladas y emotivas. El final ya lo conocéis… ¡Alba gu bràth!

DunaLoves: La hija del bosque (Trilogía Sieteaguas) – Juliet Marillier

recomendacion silviaLa hija del bosque es el primer libro de la Trilogía Sieteaguas que, aunque se la llama así, ya tiene más de tres libros. La protagonista es Sorcha, la única hija de Colum, señor del reino de Sieteaguas. Un día, el mal llega al reino y una maldición cae sobre los hermanos de Sorcha. Ella tendrá que superar una serie de pruebas para conseguir salvar a sus hermanos y en su camino de superación acabará cayendo en manos de Rojo, un guerrero enemigo.

El libro mezcla mitología irlandesa con historia (britanos y pictos pelean aquí por conquistar las  islas de Irlanda) y tiene inspiración de los cuentos de los hermanos Grimm. Desgraciadamente, no es fácil de conseguir a un precio asequible…

Sandra Galet: Serie Los hermanos McCabee – Maya Banks

recomendacion sandraLa serie está compuesta por Enamorado de su enemiga, Seducida por el enemigo y Nunca te enamores de tu enemigo, tres novelas románticas que siguen las aventuras de Ewan, Alaric y Caelen. Bodas imprevistas, emboscadas y líos entre clanes, traiciones… y mucho amor.

 

 

 

 

 

 

SassenachLife: Encadenados – Elizabeth Elliott

recomendacion belenEncadenados es una historia romántica ubicada en la Inglaterra de la Edad Media que me gustó mucho. Lady Claudia espera casarse algún día pero, mientras se dedica a sus tareas, llega un caballero al castillo de Lonsdale y su curiosidad no puede resistir la tentación de verlo de cerca. Ella se lo imaginaba viejo y feo pero, cuando se quita el yelmo, se descubre mirando al hombre más guapo que ha visto en su vida: Guy Montague.

Él, por su parte, llega al castillo con la intención de enfrentar una encarnizada lucha, pero olvida su propósito cuando conoce a Claudia. Cae a sus pies y, horas después, se encuentra traicionado, prometido y encarcelado… por su culpa. Sin embargo, Claudia dice no tener nada que ver y ahora tendrá que demostrarlo.

 

¿Se te ocurren otros títulos para sumar a la lista y así hacer más llevadera la droughtlander? Compártelos con nosotras en los comentarios 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s