El Clan Lallybroch analiza el trailer de Outlander

Como sabéis, ayer Starz lanzó no uno sino dos trailer de Outlander, uno en Youtube y otro en instagram, y todavía estamos con la emoción subida en el Clan. No paramos de verlo, comentarlo, analizarlo… Y como tenemos tanto de lo que hablar, hemos decidido hacerlo aquí para que vosotros también podáis participar y extenderos lo que queráis en los comentarios. Que aquí hay mucha chicha y Twitter se nos queda corto.

OJO SPOILERS

Trailer:

TRADUCCIÓN:

Claire, es una niñaEres tan bonita...Vamos a estar bien, lo prometo...Ven con papaCriar a este bebé juntos y tú no me estás dejandoMe pediste que dejase atrás todo lo que de ve

Trailer de instagram

TRADUCCIÓN:

He viajado miles de kilómetros en 200 años persiguiendo un fantasma¿Todavía le quieres-Nunca he dejado de hacerlo¿Dónde estás James Fraser-¡Claire!Te encontraré

¿Nuestras reacciones?

Escena favorita:

SassenachLife: Sin duda, esos últimos segundos, cuando crees que el tráiler ya ha terminado y, de pronto, aparece Claire en las calles de Edimburgo, frente a la puerta de la imprenta con el logo de “A. Malcom Impresor”, suelta su frase de “tenía que volver” y suena la campanita al abrir la puerta… AAAHHHHH!!!! DE INFARTOOOO!!!

Tere_Luna: Cuando Jamie llega a Lallybroch después de la batalla….con los brazos abiertos al ver a Jenny…y salen los malditos casacas rojas  😦

Maggie Danniels: Me gusta Frank y más Tobías Menzies. Creo que su relación con Claire nos dará la oportunidad de disfrutar de grandes interpretaciones. Roger, mi historiador favorito. Y dejo para el final a Lord John. Adoro a este gran secundario. Tenía tantas ganas de verlo en pantalla que casi lloro de la emoción. Su conversación con Jamie es intensa y conmovedora. Asistiremos al nacimiento de su amistad en Adsmuir. Lo veo muy en su papel: elegante, gallardo, caballeroso.

Divi_BG: Claire, esa pequeña inseguridad d arreglarse el pelo al llegar a la imprenta me ha gustado, me ha enternecido.La desesperación, su miedo al registrar los documentos y el alivio al encontrar James Fraser te pone el nudo en la garganta.

DunaLoves: No pensé que lo diría pero me quedo con la escena de Jamie y Lord John. Jamie recordando a Claire, dándose cuenta de que se ha ido de verdad, esos ojos, esa desesperación…

Personajes:

SassenachLife: Por fin vemos en acción a Lord John Grey e incluso a Geneva Dunsany. Una escena y de refilón, pero ahí está. Se desvela también cómo ha envejecido Jamie y Jenny!!! A la que le han puesto las mismas mechas blancas que a Claire… Me bajo de la vida!!! xD

Tere_Luna: Pues los nuevos…. Estamos esperando a los nuevos… LJGrey, Lady  Geneva… y la relación entre Roger y Bree.

Maggie Danniels: Él. Maravilloso, como siempre. Sam y Jamie son el tándem perfecto. Por delante muchos retos interpretativos: Culloden, Ellesmere, Adsmuir, Helwater… Prepararé los kleenex. Y dejo para el final a Lord John. Adoro a este gran secundario. Tenía tantas ganas de verlo en pantalla que casi lloro de la emoción. Su conversación con Jamie es intensa y conmovedora. Asistiremos al nacimiento de su amistad en Adsmuir. Lo veo muy en su papel: elegante, gallardo, caballeroso.

Divi_BG: Adoro a Frank y a Tobías y veo la desesperación por unir a “su familia”, el sentimiento por esa niña y sigo viendo amor hacia Claire. Las escenas de los dos me dan sensación de frustración, de quiero y no puedo. Y el Sr James Fraser es la viva imagen de la desolación, se le ve acabado incluso “aceptando” que Lord John le lleve atado. Las cicatrices de la espalda parece que han bajado un poco, ¿¿no??

DunaLoves: Tobias está genial, pero me voy a quedar con todo el viaje emocional de Claire que nos muestra el trailer. Los años con un hombre que no quiere, intentando sacar a una hija adelante, pero viviendo siempre en el pasado porque no puede dejar de pensar en Jamie, la esperanza al encontrar sus registros… Y creo que me va a gustar su vestuario del siglo XX.

El siglo XX:

SassenachLife: Problemas en el paraíso entre Frank y Claire. Se las prometían muy felices con el nacimiento de Brianna, parecía que por fin iban a ser una familia feliz (que es lo que andaban buscando cuando empieza la serie, antes de que Claire desaparezca en Craigh Na Dun). Pero se ve que ni siquiera Brianna puede arreglar algo que ya estaba roto… Claire volvió en cuerpo, pero no en alma de su periplo por el pasado. Frank la obligó a dejarlo todo atrás y olvidar, pero ella no pudo. Eso no podía acabar bien… Deseando ver esas escenas al completo porque Caitriona y Tobias son dos actorazos como la copa de un pino, y se crecen cuando hay bronca!!!

Tere_Luna: Me gustan mucho. El vestuario, la ambientación… Y creo, como Belén, que los actores van a bordar el papel. Aquí van a llover premios… lo veo. Y, aviso, vamos a llorar mucho… Id haciendo acopio de pañuelos de papel….y whisky!

Maggie Danniels: Me gusta Frank y más Tobías Menzies. Creo que su relación con Claire nos dará la oportunidad de disfrutar de grandes interpretaciones. Roger, mi historiador favorito.

DunaLoves: Ya he dicho que creo que me va a gustar el vestuario. También me parece interesante lo que hemos visto sobre el desarrollo de la relación de Claure y Frank y tengo ganas de verlo. Hay cumpleaños de Bree, graduación, sus notas del cole… Mucha vida cotidiana y esa tensión creciendo entre sus padres.

No me convence…

SassenachLife: Brianna y Roger. Muy chulas esas escenas de los dos, junto a Claire, entre libros y documentos antiguos para verificar que Jamie Fraser no murió en Culloden y ayudar a Claire a encontrarlo, para que pueda volver junto a él. También hay un beso entre los dos… Ya??? Tan pronto??? Su relación desde luego nunca me fue creible por lo rápido q se produce. Y encima ambos personajes no me caen del todo bien… Valoraré más cuando los vea en acción.

Maggie Danniels: Bree, no acabo de verla. Imposible. Me transmite 0. Le daremos una oportunidad, pero no sé… El envejecimiento de Jenny me preocupa más: ese maquillaje y peluquería son mediocres. No me la puedo creer, como la barba-peluche que le colocaron a Jamie. Si Starz pretende hacer algunas temporadas más, debe cuidar estos detalles ¡o los personajes van a parecer de chiste!

Divi_BG: Brianna. No acabo de verla, no han acertado con la imagen ni con el físico. Me cabrea que no tenga el pelo rizado y la frase de Frank “No puedes mirar a Brianna sin verle a él” es matadora. Roger en su línea, pobrecito… Tema pelucas, envejecimientos y tintes: malo, muy malo. Jenny tiene la peluca muy mal puesta, el tinte d Brianna es demasiado artificial, el look de Claire no me acaba de gustar… No sé, los pelos son mi profesión, será por eso.

DunaLoves: Voy a darle más tiempo a Bree a ver qué tal… Roger me va gustando, tiene su encanto. Lo de envejecimientos y pelucas es un tema delicado: cuando vemos a Claire ya en la puerta de la imprenta, ¿no parece como si nunca se hubiera ido? Parece igual que en los días previos a Culloden… Ay las canas de Jenny… el siglo XVIII y tantos niños pasan factura.

Escena más esperada:

Sin duda alguna, la campanita de Mr. A. Malcolm. ¡Cuántas esperanzas puestas en esa escena! 20 años de separación, una hija en común y la certeza(?) de que a solo un paso está el amor de tu vida. ¡Geordie, echa “pal lao”!

Mejores frases:

“Mi esposa se ha ido. Ella verdaderamente se ha ido”. *Aplausoooo*

“Cuándo vas a volver de vivir en el pasado”. Ole Frank

“Tenía que volver”

Y ahora vamos a la chicha:

A especular con lo que podría o no podría ser que tanto nos gusta…

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 8.01.59

¿Llegada a Boston?

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 8.02.35

Vemos a Claire como una señorona fumando. ¿Lleva el mismo vestido que cuando se licencia como doctora? Tiene un cuello parecido…

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 11.42.53

La graduación de Brianna es en 1966. Se supone que Frank muere en enero de ese año…

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 11.43.48

¿Entrega Jenny a Jamie o forma parte del paripé para conseguir el dinero que necesitan? En el libro no era ella quien lo entregaba, sino un arrendatario.

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 9.13.38

Pedazo de tablón de investigación que se han montado. El recorte de periódico dice en el titular “Qué pasó realmente en la Batalla de Culloden” y más abajo, en la parte derecha, aparece Dunbonnet, la leyenda de Jamie.

Captura de pantalla 2017-07-18 a las 20.13.48

Ay, Geneva, qué ojitos le pone a Jamie! ¿Y las cicatrices de su espalda? ¿Se habrán convertido ya en líneas plateadas?

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 8.14.49

¿Quién se esconde entre tantas ramas de lo que parece un bosque? La cueva de Jamie sería un sitio más escondido y recogido, ¿no? ¿Es Jamie cazando? ¿Es el Dunbonnet? Parece que tiene algo en las manos. ¿Es otra persona?

trailer adiosfrank

¿Es esta la última vez que veremos a Frank… con vida? Parece que tienen una pelea y él se va… Las gafas de Frank indican que ya es mayor…

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 9.17.14

Mirad el fondo de esta imagen: ¿Es Navidad? Parece una coronita navideña y, desde luego, tiene los colores propios.

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 8.19.41

¿Está escapando Jamie de Ardsmuir para ir a la isla de las focas en busca de Claire?

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 9.08.45

La nueva generación está en camino con Bree y Roger! jajaja

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 9.09.49

Doctor Abernathy in da house! ¿Será este el momento “Diagnóstico” (véase el libro) donde Claire le pregunta si la encuentra atractiva?

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 9.11.18

¿Adiós a Boston?

Captura de pantalla 2017-07-18 a las 21.11.32

En la parte final del trailer, en esa sucesión rápida de imágenes, parece que se ve a Claire y Frank frente al fuego… Es el perfil de Frank, ¿no? ¿Se pelean o están intimando y Claire se deja llevar?

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 10.54.57

¿Esto será Helwater y los terrenos de la familia Dunsany?

Ay, ese final… Ese cartel en la puerta con la A masónica hecha con compás y escuadra, esa campanita… Vamos a estar soñando con ella hasta septiembre:

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 8.17.07

Detalles:

Aquí nos gusta fijarnos en todo. Ya visteis nuestro análisis del cartel de la imprenta de Jamie en Twitter que ampliaremos en breve en otro post con más detalles. Pues el trailer también tiene sus cosillas…

Nemo me impune lacessit (Nadie me ofende impunemente)

Captura de pantalla 2017-07-18 a las 21.16.25

Mientras Frank le pregunta a Claire cuándo va a volver de vivir en el pasado aparece esta imagen. Es el lema del escudo de armas de Escocia. En escocés sería Wha daur meddle wi me? y se puede ver en muchos lugares: la Orden del Cardo, la Orden de la caballería escocesa, los regimientos escoceses del ejército británico, el Regimiento Real de Escocia… hasta se acuñó en monedas durante 10 años.

Los chelines de Claire

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 8.23.44Captura de pantalla 2017-07-19 a las 8.23.35

Sabemos lo que cuidan en Outlander los pequeños detalles históricos. Aquí vemos a Claire cuando reúne todas las monedas de la época que puede para no volver al pasado sin dinero. En esta captura vemos cómo es la moneda y, debajo, la que creemos que es. Los chelines de plata se batieron en 1702. En el anverso llevaban el busto de la reina de Inglaterra con el lema “Anna dei gratia” y la firma “VIGO” debajo; en el reverso llevaban los escudos coronados de Inglaterra, Escocia, Francia e Irlanda formando una cruz, en el centro, la cruz de San Jorge (las de oro llevaban en el centro la rosa de Inglaterra) y la frase “MAG BR FRA ET HIB REG” (Reina de Gran Bretaña, Francia e Irlanda).

La Batalla de Culloden

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 9.21.45

Según la historia, el regimiento de Lord Lovat aportó 300 hombres a la batalla. Estaban comandados por Charles Fraser de Inverallochie, descendiente del segundo matrimonio de Simon Fraser, Sexto Señor de Lovat, y pertenecían a la división de Lord John Drummond, Cuarto Duque de Perth.

 

¿Y a vosotros qué os ha llamado la atención? Contadnos que queremos saber y seguir de charleta y teorizando 😉

Tagged: , ,

9 thoughts on “El Clan Lallybroch analiza el trailer de Outlander

  1. Antonio 19 July, 2017 at 9:40 pm Reply

    Se os ha olvidado comentar la imagen del collar de perlas… ¿Cómo lo van a encajar en la serie si ella no lo lleva cuando vuelve? ¿O si?

    Like

    • DunaLoves 19 July, 2017 at 9:48 pm Reply

      Creo que, según el libro, ella se cosía el collar en la falda. Como ya vimos en el 2×13 que se lo daba a Bree, no le hemos dado más vueltas… jajaja Gracias por comentar!

      Like

  2. Maria Teresa 19 July, 2017 at 11:00 pm Reply

    Emocionada con lo que viene! Lo más, el final, cuando crees que se ha terminado nos plantan la imprenta (fantástica la ambientación y fotografía), muy bueno, nos ha sorprendido a todos.
    Clair y Fran, interesante de ver, pero creo que se me hará largo (Quiero ver a JyC juntos, no tengo remedio)
    Muchas ganas de ver a Jamie solo, Un buen reto para Sam, este tiene que ser su año, se lo merece.
    Yo veo siempre estupenda a Clair, con canas,sin ellas, con el pelo suelto o recogido, es bella y su cara dice tanto! Que maravilla de expresión cuando llega a la imprenta.
    Los nuevos, voy a esperar verlos actuar, pero supongo que bien, hasta ahora nadie me ha defraudado, Bree es que desde los libros no la termino de pillar, aunque en el 8 me he reconciliado con ella y Roger, si que me gusta y su voz es preciosa, disfrutaremos de ella … por ahora jejeje
    Estoy segura que será una muy buena temporada. Que ganas de que empiece !

    Like

    • SassenachLife 20 July, 2017 at 11:27 am Reply

      La verdad que esos segundos finales cuando ves a Claire volviendo a caminar por las calles de Edimburgo, con su pelo rizado y recogido, y que se para delante de la puerta del impresor A. Malcom… Te da un vuelco el corazón!!! Esa cara de Claire es la misma que teníamos todos viendo esos últimos segundos del trailer. Muchas ganas de ver el reencuentro, por supuesto!

      Y aunque ya sabemos que Frank es algo “impopular”, creo que va a estar genial esa primera parte de temporada donde veamos cómo el matrimonio entre Frank y Claire va cuesta abajo y sin frenos. Que lo que Frank pretendía, de recuperar a Claire y formar una familia feliz con el bebé, se desmorona con el paso de los años. Caitriona y Tobias son muy grandes y se crecen en las escenas de drama y tensión. Creo que vamos a disfrutar muchísimo con ellos en sus escenas en Boston 🙂

      Like

    • DunaLoves 21 July, 2017 at 9:07 am Reply

      Los años de Frank y Claire pueden ser interesantes, al menos eso parece en el trailer, porque ves la tensión entre ellos y lo difícil que se le hace a Claire. A Sam ya le toca!! Qué bien lo hace Cait al final: esa cara al llegar a la imprenta lo resume todo! Gracias por comentar, guapa 🙂

      Like

  3. morilbarroso Raquel 20 July, 2017 at 7:23 pm Reply

    La verdad me encanta el cambio de Claire del siglo XX en la que parece una señora mayor con las canas y como llega al siglo XVIII sin ninguna cana es que le ha dado tiempo a pasar por la peluquería. Jaime me encanta con las greñas sucio y esperemos que lo de Jenny sea el montaje de me has vendido

    Like

    • DunaLoves 21 July, 2017 at 9:07 am Reply

      Volver a ver a Jamie la rejuvenece! jejeje

      Like

  4. Didi 20 July, 2017 at 11:03 pm Reply

    Me ha encantado el trailer. Lo vamos a pasar fatal viendo ese viaje de Jamie y Claire durante 20 años separados. Lo que más me ha llamado la atención, esa falta de brillo en los ojos de ambos, esa tristeza que muestran. Vemos a Claire que no es ella misma, pero cuando vuelve a Edimburgo, vemos ese brillo en los ojos y a nuestra Claire de siempre. Lo que más me ha gustado, el final del trailer, por supuesto, pero también me ha gustado mucho, el momento en que Frank coge en brazos a la pequeña Bree. Frank no es santo de mi devoción, pero reconozco que en esa escena me ha dado ternura, Bree es tan mona. Y de los momentos de Jamie, me ha gustado mucho ese momento con LJG. Lo que más pena me ha dado, el principio del trailer, ver a Claire nerviosa, como reviviendo el capítulo de Faith y Jamie cuando llega a Lallybroch todo feliz y se encuentra con los casacas rojas. Me sobran Frank y Geneva, pero sé que son una parte importante de la historia. Lo que menos me ha gustado, las dos versiones de Bree

    Like

    • DunaLoves 21 July, 2017 at 11:01 am Reply

      Gran detalle! Es verdad que les falta ese brillo en la mirada cuando están separados. Claire parece que sólo lo recupera al mirar a Bree porque ve a Jamie. Pero su cara al llegar a la puerta de la imprenta lo refleja todo…Cuánta emoción!

      Like

Leave a Reply

