Analizamos el nuevo trailer de Outlander: “Vidas paralelas”

Bueno, bueno, bueno… Un trailer más y vemos ya la primera parte de la temporada casi. Aprovechando el panel que ofreció Outlander en el TCA de verano –el tour para la prensa que hacen las cadenas para presentar las novedades de otoño–, el equipo lanzó un nuevo trailer de la tercera temporada comentado por Caitriona y Sam.

Y vemos muchas cosas ya, algunas hasta las podemos situar en los libros. Vamos a verlo:

OJO SPOILERS si no has leído el libro o simplemente no quieres saber

 

TRAILER:

 

 

Y EMPEZAMOS A ANALIZAR:

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.44.48

¿Volando a Escocia? No es volviendo a Boston porque Claire volaría sola…

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.46.15

Buscando los registros de Jamie por las bibliotecas

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.46.28

¿Jamie despertando en Culloden? ¿Tiene encima a Black Jack como dice el libro? En la serie vamos a ver algo a lo que no hemos llegado todavía en los libros porque Jamie no puede/quiere recordar: ¿Qué pasó en realidad con Black Jack? Diana ha escrito la escena en el libro 9 y se la ha enseñado a Ron para incluirla en el episodio, según contaba en el foro Compuserve.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.46.46

Claire parece joven, de los años 40 todavía, y el fondo podría ser una casa nueva. ¿Instalándose en Boston?

 

Claire despierta buscando a Jamie en la cama y se da cuenta que tiene a Frank a su lado. Esto podría ser otro pasaje del libro… En el capítulo 3 de Viajera, Claire cuenta que cuando despertaba por las noches no era a Frank a quien buscaba:

“Existía un pequeño problema. Cuando yo esperaba por la noche, no era a Frank a quien buscaba. Jamie –susurré– Oh, Jamie”

En este pasaje, ella también dice no estar dispuesta a compartir la cama con Frank y se da cuenta de que él tiene sus amantes.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.47.29

¿Quién es esta señora que le dice a Claire lo afortunada que es de tener a Frank? Y se lo dice a una Claire que situaríamos en los años 40.

En el mismo capítulo 3 del libro, Frank y Claire quedan para cenar con los Hinchcliffe. ¿Será la señora Hinchcliffe? También se menciona a una vecina que a veces se encarga de cuidar a Brianna: la señora Musing… ¿Pero no os la imagináis más en plan señora mayor?

Siguiendo con ese pasaje del libro: Cuando Frank llega a casa, encuentra a una sobrepasada Claire y le recrimina que no se haya arreglado un poco para la cena con los Hinchcliffe. Ella se enfada y le lanza una botella. Esta pelea podría corresponder con la escena que vemos justo después:

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.47.45

Y donde, si además nos remontamos a un trailer anterior, la cosa encaja más todavía ¿Es la misma escena?:

claire lanzadora s3

—Por Dios, Claire —dijo—, ¿no has podido arreglarte un poco? Después de todo, estás en casa todo el día sin otra cosa que hacer. ¿No podías tomarte unos minutos para… ?
—No —dije en voz bien alta.
Planté en sus brazos a Brianna, que lloriqueaba otra vez, nerviosa por el cansancio.
—No —repetí.
Cogí la botella de vino de su mano.
—¡NO! —chillé golpeando el suelo con un pie.
Balanceé la botella con un gesto amplio. Agachó la cabeza, pero fue el marco de la puerta lo que
golpeé. Volaron salpicaduras purpúreas de Beaujolais y las astillas de vidrio centellearon a la luz de la entrada.

Lo único que no encaja en toda esta secuencia: Que en la serie Claire está embarazada y, en el libro, Brianna ya ha nacido. Además, tras la pelea, es Claire la que se va y se refugia en San Finbar, donde Frank va  a buscarla poco después. ¿A alguien se le ocurre otra teoría?

Está claro que la imagen de Claire embarazada llorando y el gif de la “Claire lanzadora” pertenecen a la misma escena. Lo que no acabamos de encajar es su lugar en el libro.

 

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.47.57

¿Y esta escena de Jamie? Parece joven aún, con el pelo corto y no largo como lo lleva en Helwater cuando se acuesta con Geneva, y podría estar aún en Lallybroch por ese fondo. ¿Será una de las veces que baja a la casa desde la cueva para asearse y piensa en entregarse?

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.48.18

¿Los casacas rojas han apresado ya a Jamie o van a por él? Porque detrás llevan el carro en el que lo vimos preso en el trailer anterior.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.48.39

Esta visión de Claire cuando Jamie baja de la cueva a Lallybroch viene a ilustrar una de las frases más míticas del libro: “Te he visto tantas veces… […] Cuando me hacías falta te veía siempre, sonriendo, con el pelo rizado alrededor de la cara. Pero nunca decías nada. Y nunca me tocabas”.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.48.55

Jamie con carne de cabra al hombro. En el capítulo 4 del libro, dedicado al Gorropardo, se habla de esto. Después de afeitarse podemos leer: “Era un plato apetitoso hecho con tocino y carne de cabra […] Él sabía que guardaban la mejor carne para él […] Cada vez que él bajaba traía toda la carne que lograba conseguir”.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 10.53.09

Aquí Jenny se asusta al ver a Jamie y hay un pasaje en el libro que se corresponde con esto. Aunque, en el libro, Jenny está en la cocina…

Capítulo 5 (“Nos dan un niño”):

– ¡Jamie! –Apretó una mano contra el pecho y cerró los ojos pálida– ¡Por Dios! ¡Casi me matas del susto! ¿Qué estás haciendo aquí, Virgen Santa? No te esperaba hasta dentro de una semana.

– Hace días que Fergus no sube a la colina, estaba preocupado

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.49.23

Una de las visitas de Fergus a la cueva, donde el chico le echa en cara a Jamie que sea un cobarde. Fergus lo visita varias veces, pero suponemos que no sería la vez que él pierde la mano porque, esa vez, no llega a la cueva… ¿Alguna otra idea?

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.49.53

Este carruaje tiene pinta de encajar en Helwater… Cuando se esperan noticias del nacimiento de Willie, hay un carruaje por ahí… Lord John también llega en carruaje a la cárcel… Aunque por los terrenos que se ven en la imagen y la gran casa, tiramos más por Helwater, ¿no?

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.50.05

Jamie y Lord John jugando al ajedrez en Ardsmuir y Jamie hablándole de Claire. Creo que esta es la escena más fácil de situar en los libros:

Capítulo 11: Tras escapar y volver de la isla de las focas, Jamie da las gracias a Lord John y aquí es cuando Lord John se da cuenta de que Jamie sí que lo recordaba de la época de Culloden:

—Vuestra esposa, ¿dijisteis que era curandera?
—Sí. Ella… se llamaba Claire. —Fraser tragó saliva; luego levantó la copa para beber como si tratara de aclararse la garganta.
—Supongo que la queríais mucho —apuntó Grey suavemente.
Reconocía en el escocés la misma compulsión que él había sentido momentos antes: la necesidad de pronunciar un nombre oculto, de recuperar, por un momento, el fantasma de un amor. —Tenía intención de daros las gracias alguna vez, comandante —dijo el prisionero. Grey se sobresaltó.
—¿Darme las gracias? ¿Por qué?

El escocés levantó los ojos oscuros.

—Por aquella noche en que nos conocimos, en Carryarrick. Por lo que hicisteis en favor de mi esposa.
—Os acordabais —murmuró Grey ronco.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.50.17
En esta escena, Claire le confiesa al Dr. Abernathy que Jamie es el verdadero padre de Brianna. Esto nos situaría en el capítulo 20 del libro, “Diagnóstico”, dentro de la quinta parte.
Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.50.29
Ver a Jamie derrumbarse en esta escena es muy duro…
Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.50.57
Esta escena ya la hemos visto en otros vídeos y hemos acabado situándola en la época de Helwater por el pelo largo de Jamie. Lo lleva así cuando se acuesta con Geneva y su ropa también coincide con otras escenas ocurridas en la casa de los Dunsany, como el disparo al Conde. Lo que no sabemos es si es simplemente de Helwater o de cuando ya lo han liberado y va de camino a casa…
Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.51.11
“Yo estoy contigo y tú estás con él”. No sabemos bien dónde situar esto…
En el capítulo 19 de Viajera es cuando tienen la gran pelea. Frank le dice: “No podía renunciar a ella, pero tú no podías mirarla sin pensar en él, ¿cierto?” .Justo después, Frank tiene el accidente, así que no podría ser porque ambos aún parecen jóvenes en esta captura: el pelo de Claire, Frank aún sin gafas…
Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.51.23

¿Por qué llora Brianna? Cuando Frank muere, ella está en Escocia… Frank muere en el 66 y Bree llega a Escocia en e l 68. También podría estar llorando tras despedir a su madre en las piedras, aunque no parece que estén al aire libre…

 

En resumen, y según lo que ya ha contado el equipo, podríamos tener una cronología más o menos clara de la primera parte de la temporada:

  • Tobias dijo en la SDCC que los tres primeros capítulos se centrarán en la vida de Claire y Frank en Boston.
  • Ron dijo en el TCA que tendremos que esperar 5 episodios para ver la reunión de Jamie y Claire.
  • También en el TCA, Ron explicó que serán 5 episodios porque la vida de Jamie se cuenta en 5 partes. El libro también está dividido en partes y hasta la sexta no llega Claire a Edimburgo.
  • Y Hannah James ya confirmó que aparecería como Geneva en el episodio 4.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.34.11

  • Diana dijo en la SDCC que algo pasaba al final del episodio 4 que te rompía el corazón. Sus partes favoritas son Ardsmuir y Helwater. Si en este episodio es cuando Jamie se acuesta con Geneva, ya sabemos lo que vino después… ¿Será la despedida de Jamie y Willie?

 

¿Nos ayudáis a seguir teorizando?

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s