Cronología: ¿Cómo se desarrollaría la tercera temporada de Outlander?

Hace un tiempo publicamos un pequeño análisis de la información que podíamos sacar de la nueva temporada de Outlander a través de lo que había en IMDB –que no siempre es fiable– y en las webs de casting.

Esto suena muy a Lord John (1)

Como siempre, Twitter se nos queda pequeño para investigar y, a la luz de los nuevos datos que ha dado el reparto en sus recientes entrevistas, ese análisis que hicimos se puede ampliar. Vamos a ello…

 

POSIBLE CRONOLOGÍA DE LA TEMPORADA

Episodio 1:

  • Gracias a su estreno en la ComicCon sabemos que se titula The Battle Joined.
  • Abrirá con la batalla de Culloden y lo que ocurrió con Jamie y Black Jack Randall.
  • Mientras tanto, en el siglo XX, estamos con Claire en los años 40, que se traslada a Boston con Frank. Según IMDB, en el episodio aparece un agente inmobiliario, lo que encajaría con la mudanza.
  • Frank y Claire tienen una pelea estando Claire aún embarazada. Hemos leído spoilers suficientes, siempre sin querer, para saber de qué va la pelea, peeero… No os lo queremos fastidiar 😉
  • Nace Brianna. Además hay un personaje secundario en IMDB que interpreta a un anestesista.

 

Episodio 2:

De este episodio no se sabe nada. Su título no apareció en IMDB como sí lo hicieron otros. Por Tobias sabemos que los tres primeros episodios se dedicarán a Claire y Frank haciendo vida en Boston.

  • Como Ron dijo que la vida de Jamie se divide en 5 partes y en la primera hemos visto Culloden, en esta segunda podríamos ver su vida en la cueva y el nacimiento del pequeño Ian.
  • Aquí encajaría la escena que hemos visto de Jamie bajando de la cueva con una cabra al hombro y Jenny asustándose al verlo. Segunda parte, capítulo 5 del libro, “Nos dan un niño”.
  • Si seguimos la cronología del libro, en el capítulo 6 es donde Fergus pierde la mano. Lo único que tenemos de este momento es la imagen promocional que salió de Jamie con Fergus en brazos.
  • Desde Outlander_World dicen que el episodio podría titularse “Surrender“, lo que daría más sentido aún a todas estas especulaciones: ¿Será el episodio donde Jamie se rinda a los británicos?

 

Episodio 3:

jamie grita claire s3

  • Según IMDB, se titula All debts paids (Todas las deudas pagadas) que es algo que suena muy propio de Lord John.
  • Si nos vamos a la tercera parte del libro y buscamos su correspondencia con las imágenes que han salido, aquí veríamos a Jamie escapando a la isla de las focas (capítulo 10, “La maldición de la bruja blanca”).
  • En el último trailer ya hemos visto a Jamie y Lord John jugando al ajedrez mientras Jamie le habla de Claire. Esto se corresponde con el capítulo 11 (“El gámbito de Torremolinos”), tercera parte del libro.

 

Episodio 4:

  • Según IMDB, se titula Of lost things (De cosas perdidas).
  • La propia Hannah James, actriz que interpreta a Geneva, dijo en Twitter que ella aparecía en el episodio 4. Así que es aquí donde situamos el momento en que Jamie se acuesta con ella.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.34.11

  • Diana dijo en una de las entrevistas de la SDCC que pasaba algo al final del episodio que era desgarrador. Viendo su título y por dónde podría ir la trama, ¿se estará refiriendo a la despedida de Jamie y Willie?

 

Episodio 5:

  • Se titula “Freedom and Whisky“, una expresión fácil de localizar en el libro. En el capítulo 21 de Viajera, “Q.E.D.” leemos: “libertad y whisky hacen banda”.
  • Aquí sería donde Claire, Bree y Roger localizan definitivamente a Jamie y ella se prepara para viajar.
  • Como dice Ron que tenemos que esperar 5 episodios para ver el reencuentro de Claire y Jamie, todos apostamos a que este episodio terminará a las puertas de la imprenta, ¿no?
  • Y aquí va un dato de IMDB que no encajaría: Éste sería el primer episodio en el que aparecería Fergus ya adulto. ¿Llegaríamos hasta el amanecer del día siguiente tras el reencuentro y Claire volvería a ver a Fergus en el burdel? Sería mucho correr, ¿no?

 

Episodio 6:

  • El supuesto desarrollo de todo el reencuentro en la imprenta.
  • En IMDB y las webs de casting aparecen dos chicas que interpretarían a los personajes de Peggy y Mollie. Cuando los buscas en el libro, descubres que son dos de las prostitutas que desayunan con Claire en el burdel a la mañana siguiente. Así que aquí veríamos el capítulo 26 del libro, “El desayuno tardío de las prostitutas”.
  • También en IMDB aparece un personaje llamado Barton. Si nos remitimos al libro, no hay ningún personaje en Viajera con ese nombre, pero sí en Tambores de Otoño: un habitante de Cross Creek. Como al equipo les gusta ir plantando semillitas para la temporada siguiente, no sería descabellado que salga algún personaje del libro 4.

 

Episodio 7:

  • Según IMDB, tras su ausencia en el episodio 6, Fergus reaparecería en este episodio y se mantendría ya hasta el final de la temporada.

 

Episodio 12:

  • Seguimos en IMDB: aquí aparece un subastador. ¿Podríamos estar ya en el mercado de esclavos? La visita al mercado de esclavos corresponde al capítulo 53, “Guano de murciélago”, novena y última parte del libro.

 

Episodio 13:

  • Cait subió una foto del guión del último episodio tapando el título y, con lo poco que se podía intuir, todos empezamos a apuntar a que su título sería “A New World”, un nuevo mundo.
  • Lo último que rodaron Sam y Cait fue en una pequeña piscina / tanque de agua. En la entrevista que les hizo MTV durante la SDCC, lo comentaron. Cait recordó el golpe que le dio Sam en la nariz y él dijo que sólo la estaba guiando hacia un trozo de madera. Esto nos lleva a pensar que rodaron el naufragio final que corresponde al capítulo 63 del libro.
  • Así que, entre el episodio 12 y 13 tendríamos que encajar: Sopa de tortuga, el baile del gobernador y Abandawe, que serían, por decirlo así, los tres grandes acontecimientos de la recta final.

¿DÓNDE ENCAJAMOS EL RESTO DE IMÁGENES?

Y ahora… ¿Dónde podríamos encajar el resto de acontecimientos que hemos visto en los trailers? Aquí ya empezamos con las especulaciones puras y duras.

Repetimos: Si Ron ha explicado que la vida de Jamie se puede dividir en 5 partes y eso trasladarlo a 5 episodios en pantalla, ¿coinciden esos 5 episodios con las 5 primeras partes en las que se divide el libro? Si eso es así, en las 9 partes del libro tendríamos que encajar los 13 episodios que tenemos, evidentemente.

  • En el último trailer hemos visto a una joven Claire (años 40) en la cama, soñando con Jamie y hemos localizado un pasaje en el libro que podría corresponder con esa escena: Primera parte, capítulo 3, “Franca y plena revelación”.

Captura de pantalla 2017-07-13 a las 21.40.13

  • Tenemos que ver a Claire licenciarse como doctora con una Brianna niña. Si los tres primeros episodios tratan de la vida de Claire y Frank en Boston, podríamos encajarlo aquí y dejar los episodios 4 y 5 para la Bree adulta investigando sobre Jamie.

claire pasillo s3

  • ¿Dónde encajamos a la Claire doctora corriendo por el pasillo del hospital? Teníamos dos teorías: la muerte de Frank o el accidente que tiene Brianna de pequeña. En el capítulo 7 del libro, tercera parte, Brianna le pregunta a su madre por qué quiso ser médico si Frank no parecía muy contento con la idea. Entonces Claire recuerda en forma de flashbacks que esperó a que Brianna fuese al colegio para inscribirse en Medicina y recuerda también el accidente que Bree tuvo de pequeña y que casi le hizo renunciar.  Si en la serie van a bloque del libro por episodio –más o menos–, ¿colocamos a la Claire doctora en el episodio 3?

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 11.43.48

  • ¿Cuándo se entrega Jamie? Hemos visto que llega a Lallybroch y es rodeado por casacas rojas. Y, después, lo tienen ya en el carro con los grilletes puestos. Si en el episodio 3 estaría ya en Ardsmuir escapándose a la isla de las focas y jugando con Lord Jonh al ajedrez, ¿lo situamos en el 2? Si se confirma que el episodio se titula Surrender, más todavía, ¿no?

cumple bree s3

  • También tenemos que ver un cumpleaños de Brianna. Los 16, quizás, y que irían antes de su graduación en 1966.
  • La graduación de Brianna y la pelea entre Claire y Frank que lleva después a la muerte de Frank. En el trailer vemos que la graduación es en 1966, mismo año en el que, en teoría, muere Frank. ¿Episodio 3-4?
  • Claire y Brianna volando a Escocia, Claire regresando a Boston para despedirse de su casa y hacerle una visita a Joe para preguntarle si todavía le parece una mujer atractiva. La conversación entre Claire y Joe es el capítulo 20 en el libro, “Diagnóstico”. Si el episodio 5 de la serie se titula como el capítulo 21 del libro… ¿Veremos a Claire y Joe en el episodio 4-5?
  • Por cierto: Dentro de toda la historia de Claire hay que contar con la posibilidad de que no se desarrolle todo de forma cronológica y que se incorporen flashbacks / recuerdos en los episodios. Esto nos permitiría incluir más escenas en nuestro análisis.
  • En la SDCC, Cait contó que Sam y ella grabaron una pelea esta temporada en la que Sam la empujó con tanta fuerza que voló por la habitación, cayó de culo y estuvo tres días sin poder andar bien. ¿Esa pelea es Lallybroch? Si seguimos la cronología del libro y el episodio 6 de la serie corresponde con todo lo de la imprenta, ¿en el 7 estaríamos ya en Lallybroch?
  • Si hemos dicho arriba que entre el episodio 12 y 13 tendrían que entrar toda la novena parte del libro, en los episodios 8, 9, 10 y 11 tendrían que meter la octava parte, aproximadamente. Eso sería, del capítulo 30 al 52; es decir, toda la aventura en el mar, la epidemia del Marsopa… hasta la boda de Fergus y Marsali.

 

Los primeros trailers de una temporada suelen hacerse con los primeros episodios. Por este tuit de la periodista de Mashable, Laura Prudom, parece que la prensa ha visto hasta el episodio 6… Así que podríamos lanzar la teoría de que lo que hemos visto hasta ahora corresponde con esos episodios. Sin revelar la imprenta, claro, que es el momento más esperado.

 

¿Vosotros cómo encajaríais la temporada?

Analizamos el nuevo trailer de Outlander: “Vidas paralelas”

Bueno, bueno, bueno… Un trailer más y vemos ya la primera parte de la temporada casi. Aprovechando el panel que ofreció Outlander en el TCA de verano –el tour para la prensa que hacen las cadenas para presentar las novedades de otoño–, el equipo lanzó un nuevo trailer de la tercera temporada comentado por Caitriona y Sam.

Y vemos muchas cosas ya, algunas hasta las podemos situar en los libros. Vamos a verlo:

OJO SPOILERS si no has leído el libro o simplemente no quieres saber

 

TRAILER:

 

 

Y EMPEZAMOS A ANALIZAR:

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.44.48

¿Volando a Escocia? No es volviendo a Boston porque Claire volaría sola…

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.46.15

Buscando los registros de Jamie por las bibliotecas

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.46.28

¿Jamie despertando en Culloden? ¿Tiene encima a Black Jack como dice el libro? En la serie vamos a ver algo a lo que no hemos llegado todavía en los libros porque Jamie no puede/quiere recordar: ¿Qué pasó en realidad con Black Jack? Diana ha escrito la escena en el libro 9 y se la ha enseñado a Ron para incluirla en el episodio, según contaba en el foro Compuserve.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.46.46

Claire parece joven, de los años 40 todavía, y el fondo podría ser una casa nueva. ¿Instalándose en Boston?

 

Claire despierta buscando a Jamie en la cama y se da cuenta que tiene a Frank a su lado. Esto podría ser otro pasaje del libro… En el capítulo 3 de Viajera, Claire cuenta que cuando despertaba por las noches no era a Frank a quien buscaba:

“Existía un pequeño problema. Cuando yo esperaba por la noche, no era a Frank a quien buscaba. Jamie –susurré– Oh, Jamie”

En este pasaje, ella también dice no estar dispuesta a compartir la cama con Frank y se da cuenta de que él tiene sus amantes.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.47.29

¿Quién es esta señora que le dice a Claire lo afortunada que es de tener a Frank? Y se lo dice a una Claire que situaríamos en los años 40.

En el mismo capítulo 3 del libro, Frank y Claire quedan para cenar con los Hinchcliffe. ¿Será la señora Hinchcliffe? También se menciona a una vecina que a veces se encarga de cuidar a Brianna: la señora Musing… ¿Pero no os la imagináis más en plan señora mayor?

Siguiendo con ese pasaje del libro: Cuando Frank llega a casa, encuentra a una sobrepasada Claire y le recrimina que no se haya arreglado un poco para la cena con los Hinchcliffe. Ella se enfada y le lanza una botella. Esta pelea podría corresponder con la escena que vemos justo después:

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.47.45

Y donde, si además nos remontamos a un trailer anterior, la cosa encaja más todavía ¿Es la misma escena?:

claire lanzadora s3

—Por Dios, Claire —dijo—, ¿no has podido arreglarte un poco? Después de todo, estás en casa todo el día sin otra cosa que hacer. ¿No podías tomarte unos minutos para… ?
—No —dije en voz bien alta.
Planté en sus brazos a Brianna, que lloriqueaba otra vez, nerviosa por el cansancio.
—No —repetí.
Cogí la botella de vino de su mano.
—¡NO! —chillé golpeando el suelo con un pie.
Balanceé la botella con un gesto amplio. Agachó la cabeza, pero fue el marco de la puerta lo que
golpeé. Volaron salpicaduras purpúreas de Beaujolais y las astillas de vidrio centellearon a la luz de la entrada.

Lo único que no encaja en toda esta secuencia: Que en la serie Claire está embarazada y, en el libro, Brianna ya ha nacido. Además, tras la pelea, es Claire la que se va y se refugia en San Finbar, donde Frank va  a buscarla poco después. ¿A alguien se le ocurre otra teoría?

Está claro que la imagen de Claire embarazada llorando y el gif de la “Claire lanzadora” pertenecen a la misma escena. Lo que no acabamos de encajar es su lugar en el libro.

 

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.47.57

¿Y esta escena de Jamie? Parece joven aún, con el pelo corto y no largo como lo lleva en Helwater cuando se acuesta con Geneva, y podría estar aún en Lallybroch por ese fondo. ¿Será una de las veces que baja a la casa desde la cueva para asearse y piensa en entregarse?

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.48.18

¿Los casacas rojas han apresado ya a Jamie o van a por él? Porque detrás llevan el carro en el que lo vimos preso en el trailer anterior.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.48.39

Esta visión de Claire cuando Jamie baja de la cueva a Lallybroch viene a ilustrar una de las frases más míticas del libro: “Te he visto tantas veces… […] Cuando me hacías falta te veía siempre, sonriendo, con el pelo rizado alrededor de la cara. Pero nunca decías nada. Y nunca me tocabas”.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.48.55

Jamie con carne de cabra al hombro. En el capítulo 4 del libro, dedicado al Gorropardo, se habla de esto. Después de afeitarse podemos leer: “Era un plato apetitoso hecho con tocino y carne de cabra […] Él sabía que guardaban la mejor carne para él […] Cada vez que él bajaba traía toda la carne que lograba conseguir”.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 10.53.09

Aquí Jenny se asusta al ver a Jamie y hay un pasaje en el libro que se corresponde con esto. Aunque, en el libro, Jenny está en la cocina…

Capítulo 5 (“Nos dan un niño”):

– ¡Jamie! –Apretó una mano contra el pecho y cerró los ojos pálida– ¡Por Dios! ¡Casi me matas del susto! ¿Qué estás haciendo aquí, Virgen Santa? No te esperaba hasta dentro de una semana.

– Hace días que Fergus no sube a la colina, estaba preocupado

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.49.23

Una de las visitas de Fergus a la cueva, donde el chico le echa en cara a Jamie que sea un cobarde. Fergus lo visita varias veces, pero suponemos que no sería la vez que él pierde la mano porque, esa vez, no llega a la cueva… ¿Alguna otra idea?

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.49.53

Este carruaje tiene pinta de encajar en Helwater… Cuando se esperan noticias del nacimiento de Willie, hay un carruaje por ahí… Lord John también llega en carruaje a la cárcel… Aunque por los terrenos que se ven en la imagen y la gran casa, tiramos más por Helwater, ¿no?

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.50.05

Jamie y Lord John jugando al ajedrez en Ardsmuir y Jamie hablándole de Claire. Creo que esta es la escena más fácil de situar en los libros:

Capítulo 11: Tras escapar y volver de la isla de las focas, Jamie da las gracias a Lord John y aquí es cuando Lord John se da cuenta de que Jamie sí que lo recordaba de la época de Culloden:

—Vuestra esposa, ¿dijisteis que era curandera?
—Sí. Ella… se llamaba Claire. —Fraser tragó saliva; luego levantó la copa para beber como si tratara de aclararse la garganta.
—Supongo que la queríais mucho —apuntó Grey suavemente.
Reconocía en el escocés la misma compulsión que él había sentido momentos antes: la necesidad de pronunciar un nombre oculto, de recuperar, por un momento, el fantasma de un amor. —Tenía intención de daros las gracias alguna vez, comandante —dijo el prisionero. Grey se sobresaltó.
—¿Darme las gracias? ¿Por qué?

El escocés levantó los ojos oscuros.

—Por aquella noche en que nos conocimos, en Carryarrick. Por lo que hicisteis en favor de mi esposa.
—Os acordabais —murmuró Grey ronco.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.50.17
En esta escena, Claire le confiesa al Dr. Abernathy que Jamie es el verdadero padre de Brianna. Esto nos situaría en el capítulo 20 del libro, “Diagnóstico”, dentro de la quinta parte.
Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.50.29
Ver a Jamie derrumbarse en esta escena es muy duro…
Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.50.57
Esta escena ya la hemos visto en otros vídeos y hemos acabado situándola en la época de Helwater por el pelo largo de Jamie. Lo lleva así cuando se acuesta con Geneva y su ropa también coincide con otras escenas ocurridas en la casa de los Dunsany, como el disparo al Conde. Lo que no sabemos es si es simplemente de Helwater o de cuando ya lo han liberado y va de camino a casa…
Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.51.11
“Yo estoy contigo y tú estás con él”. No sabemos bien dónde situar esto…
En el capítulo 19 de Viajera es cuando tienen la gran pelea. Frank le dice: “No podía renunciar a ella, pero tú no podías mirarla sin pensar en él, ¿cierto?” .Justo después, Frank tiene el accidente, así que no podría ser porque ambos aún parecen jóvenes en esta captura: el pelo de Claire, Frank aún sin gafas…
Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.51.23

¿Por qué llora Brianna? Cuando Frank muere, ella está en Escocia… Frank muere en el 66 y Bree llega a Escocia en e l 68. También podría estar llorando tras despedir a su madre en las piedras, aunque no parece que estén al aire libre…

 

En resumen, y según lo que ya ha contado el equipo, podríamos tener una cronología más o menos clara de la primera parte de la temporada:

  • Tobias dijo en la SDCC que los tres primeros capítulos se centrarán en la vida de Claire y Frank en Boston.
  • Ron dijo en el TCA que tendremos que esperar 5 episodios para ver la reunión de Jamie y Claire.
  • También en el TCA, Ron explicó que serán 5 episodios porque la vida de Jamie se cuenta en 5 partes. El libro también está dividido en partes y hasta la sexta no llega Claire a Edimburgo.
  • Y Hannah James ya confirmó que aparecería como Geneva en el episodio 4.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 9.34.11

  • Diana dijo en la SDCC que algo pasaba al final del episodio 4 que te rompía el corazón. Sus partes favoritas son Ardsmuir y Helwater. Si en este episodio es cuando Jamie se acuesta con Geneva, ya sabemos lo que vino después… ¿Será la despedida de Jamie y Willie?

 

¿Nos ayudáis a seguir teorizando?

 

A. Malcolm, impresor

El cartel tiene mucha simbología y hemos pasado nuestras buenas horas analizándolo de arriba abajo, porque somos así de frikis. Se trata de una marca de impresor o marca tipográfica, que podríamos definir como el emblema o escudo que utilizaba un impresor para identificar sus trabajos. Estas marcas normalmente se colocaban al final del libro, en el colofón,  junto con la fecha de impresión y el lugar. Pasemos a comentar la de nuestro impresor favorito.

La A de A. Malcolm es una A masónica, compuesta por un compás y una escuadra. Según como estén colocadas las puntas del compás sobre la escuadra, se sabe el nivel del masón en cuestión. Viendo la imagen que habían publicado en los horarios de la SDCC, pensamos que el compás tenía una punta por encima y otra por debajo, lo que indica nivel Maestro, pero en la foto que después publicó Matt, parece que las puntas están iguales, lo que querría decir que es nivel Aprendiz.

En las esquinas superiores del cartel vemos los símbolos de Júpiter y Saturno. La astrología también se relacionaba con los masones. Saturno y Júpiter son planetas asociados al nivel Maestro, que está regido por los signos Escorpio (Marte), Sagitario (Júpiter), Capricornio (Saturno) y Acuario (Saturno).

Saturno es la paciencia, la prudencia, la meditación, el espíritu científico, y la soledad. Juega un papel en la enfermedad, la mortalidad en la ruina, de forma aislada. En un sentido positivo, Saturno apoya los esfuerzos de larga duración, el trabajo tenaz, la capacidad de organizar.

Y Júpiter  reina sobre las leyes y la religión. Es el planeta de la autoridad, el éxito y honores sociales, la burguesía. Mercurio es el dominio sobre la razón y el intelecto. Júpiter representa la avanzada edad del hombre.

En la parte inferior vemos una cruz con un círculo debajo que podría ser el orbe del mundo, símbolo del triunfo de Jesucristo en el mundo y de la evangelización mundial. No olvidemos que Jamie es masónico pero también papista. A la misma altura, hacia los extremos, encontramos las iniciales de  J y C.

unnamed

 

También vemos C en mayúscula, flores de lis y peces. La flor de lis se puede tomar como símbolo de la francmasonería, de la Virgen en el cristianismo, de realeza y lealtad… Sus tres puntas hacia arriba significan Dios, patria y hogar y las tres puntas hacia abajo significan lealtad, bondad y pureza. Los peces son otro símbolo que se asocia el nivel Maestro de la masonería. Simbolizan el desprendimiento de las cosas materiales.

En las esquinas inferiores se aprecian dos cabezas de dragones. La tinta que se usa en las imprentas contiene azufre y los dragones son un símbolo del mismo. La simbología del dragón ha estado muy presente en las tradiciones orientales y occidentales, también está relacionado con el mundo de la masonería. Puede tener múltiples lecturas: guardián de bienes materiales y metafísicos, símbolo de purificación, la lucha entre los instintos primarios y la razón…

Sabemos que Jamie se vuelve masón en prisión. Y Claire lo descubre cuando van a París y se reúnen con el primo Jared. ¿Se quedó en aprendiz o se convirtió en maestro?

 

LA IMPRENTA EN EDIMBURGO TIENE HISTORIA

La imprenta se fundó en Edimburgo en 1508 por Walter Chepman y Androw Myllar, que operaron bajo el reinado del rey James IV, quien les dio el monopolio en la impresión de libros dentro de Escocia. Edimburgo es una ciudad construida sobre la producción de libros. Hasta mediados de los 60, Edimburgo fue el mayor centro de impresión y publicación de libros en Reino Unido (fuera de Londres). También era una ciudad bien conocida por las tres b: “beer, biscuits and books” (cerveza, galletas y libros).

En octubre de 2004, Edimburgo fue la primera ciudad en ingresar en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO como Ciudad de la Literatura.

 

JAMIE EN EDIMBURGO (1765-1766)

Jamie se estableció en Edimburgo como impresor en 1765. De ese mismo año data un plano de la ciudad que hemos localizado en la National Library of Scotland y que os animamos a curiosear. Realizado por el arquitecto   W. Edgar., en él podemos identificar algunas de las localizaciones que aparecen en Viajera:

  • Boyd’s Whitehorse Tavern. Claire viaja desde Inverness a Edimburgo. Se baja del carruaje frente a la taberna Boyd’s, que podemos identificar como la Boyd’s Whitehorse Tavern.
  • Palacio de Holyrood, al pie de la ciudad. Claire se detiene (de camino a la imprenta) y comenta las vistas. (Viajera cap. 24).
  • Royal Mile, calle principal de Edimburgo por la que transitarán J y C.
  • World’s End. Taberna que en libros anteriores es frecuentada por Dougal Mackenzie. En Viajera cobra protagonismo, en ella conoce Claire al Sr. Willoughby. En el libro se menciona que la taberna está muy cerca de la imprenta de Jamie (OJO: Diana dice que la imprenta de Jamie está en Carfax Close, pero se trata de un lugar ficticio).
  • Iglesia de Canongate: los protagonistas pasan muy cerca de allí de camino al burdel de Madame Jeanne que, según leemos en Viajera, está en el callejón vecino.
  • La imprenta de A.Malcolm estaría situada cerca de World’s End y del burdel.
  • Carrubber’s Close. Cap. 29. En este callejón se encuentra el albergue donde se alojan el reverendo Archibald Campbell y su hermana Margaret.

plano 1plano 2

¡Hay que ver todo lo que nos da de sí un simple dibujo!

MEGAPOST: Outlander en la SDCC17

Este post se irá actualizando constantemente

CONTIENE SPOILERS

Se lo veníamos avisando ya a nuestros suscriptores desde hace un par de semanas: nos estamos preparando para la SDCC, vamos a darle cobertura especial… ¡Y aquí la tenéis? Un megapost, siguiendo la tradición de nuestra amiga TodoArrow que lo hace cada año. Aquí iremos agregando todas las novedades que aparezcan en la SDCC2017 relacionadas con Outlander por orden cronológico. Vamos allá:

JUEVES

La SDCC de este año ya empieza a moverse y parece que está llena de Outlander por todas partes: pantallas con el trailer en reproducción, merchandising…

Cuadernos, jarras, los cromos de la segunda temporada… Merchandising, la perdición del clan!! Fotos gracias a Outlander TV News:

Nos hemos despertado con nueva foto de Jamie y Fergus que parece de los tiempos que pasó en la cueva. Viene acompañada por un pequeño artículo dentro del especial de la SDCC de la revista EW. En él, Sam dice que Jamie no es él mismo durante al menos 6 episodios… Y también se cuenta que en la secuencia de la imprenta, el equipo a incluido algún easter egg (huevo de Pascua para descubrir):

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 7.36.17

Pero donde está todo el mundo ya y además hay una gran cola es en el set que ha montado Starz para visitar la imprenta de Jamie, uno de los momentos más esperados de la tercera temporada. Con tantas novedades no sabemos ya qué más nos van a enseñar cuando llegue el panel, pero Sam decía en la sesión de preguntas de hoy a través de Twitter que espera que haya más sorpresas, además del trailer… *nervios*

El diseño del set es de Activation Pro y TV Insider nos enseña cómo es por dentro. La cocinita que se ve es para fundir el plomo de los tipos (o letras con las que se componen los textos) y esas cosas, no es una cocina al uso, que estamos viendo comentarios en Twitter 😉

Por cierto, toda la simbología que se esconde tras el cartel de la imprenta la tenéis aquí en este post.

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 7.30.54

Más fotos de la imprenta gracias al Facebook de Outlander:

Fotos de Collider Video:

Las chicas de Outlandish enseñan en este video cómo es el set de la imprenta y además tienen este álbum de fotos tan completo. Pincha en la imagen siguiente para ver el video:

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 16.30.34

Detalles gracias a Outlander SoCal:

Cositas que te puedes llevar tras visitar la imprenta:

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 7.32.27

CURIOSIDAD: Se ven vehículos con publicidad por las calles de San Diego!!

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 18.51.38

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 19.43.55

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 18.27.25

También tenemos a estos señores con kilt desfilando con gaitas, repartiendo folletos y gritando “Outlander!”. Es el street team de Outlander y en Los Angeles Times le han dedicado un artículo. Está claro que cuando Outlander llega a la SDCC lo hace a lo grande:

Así es el programa de mano de Outlander. En Outlander Cast ya tienen además su entrada para la firma de autógrafos de mañana viernes:

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 19.45.54

En la cuenta oficial de Outlander en Instagram han estado jugando a recrear el trailer, a estilo libre, para ilustrar que el equipo estaba llegando a la SDCC:

MISTERIO: Esta chica dice que ha visto un gran spoiler de la tercera temporada en el set de la imprenta que ha construido Starz en la SDCC y no entiende cómo el equipo no ha tenido más cuidado… ¿Qué será? ¿Habrá entendido la imprenta en sí como un spoiler?

Captura de pantalla 2017-07-20 a las 21.53.45

¿PREGUNTAS?

Si tenéis preguntas para el panel, se las podéis dejar a su presentadora, Jenna Dewan, en Twitter.

Q&A de Caitriona

Anoche, Cait hizo una sesión de preguntas por sorpresa y, entre toooodas las preguntas que respondió (es muy rápida), alguna cosita interesante hay. Al contrario que Sam, ha respondido varias preguntas sobre la serie:

¿Cómo es trabajar con Sophie? Ella es la mejor. Es inteligente y dulce

¿Algún médico te asesoraba en la escena de la operación? (ver trailer) No. Ellos sólo me dejaron hacer lo mío. Operé con algunos extras y parece que siguen todos bien.

¿Prefieres la Claire del siglo XX o del XVIII? Ella sigue siendo la misma

¿Tienes algo del set de la última temporada de Outlander? Nunca robaría nada del set… ejem…

¿Cuál es la escena de la tercera temporada que más ganas tienes de que veamos o tu favorita de rodar? ¡La sopa está lista!

¿Te gusta trabajar con Sam y Tobias? ¿Cómo son? Es lo peor. No sé por qué me merezco esto… por qué???

¿Lo que más te gusta de la nueva temporada de Outlander? Todos los giros y vueltas

¿Cómo pueden permitirse Frank y Claire una casa así en Boston? 1. Frank es profesor muy rico / 2. Es la parte mala de la ciudad / 3. Jon Gary no puede evitar que las cosas se vean maravillosas

¿El más divertido para trabajar en el set? Para reírte de él: Sam. Para reírte con él: Sam

¿Prefieres la Claire de los 40 o la de los 60? Difícil. Pero podría ganar la de los 60.

También ha visto los 3 primeros episodios y que la parte de Jamie te rompe el corazón

VIERNES

Hoy es el día fuerte de Outlander: se esperan entrevistas, firma de autógrafos y el panel de hora y media. ¡Al ataque!

Sam a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, donde se hizo fotos con algún fan y todo. Y sí, se confirma que se ha cortado el pelo, ya está más rubio y tiene unos ricitos… raros? jejeje. Fotos de Just Jared:

Llegada de Sam al aeropuerto en video gracias a X17OnlineVideo:

De TMZ era la cámara que pilló a Sam a su llegada al aeropuerto. Le preguntan si para él es tan emocionante la SDCC como para un fan y responde que es una gran experiencia. ¿Qué tiene más ganas de ver este año en la ComicCon? Las novedades de Game Of Thrones, porque es muy fan de Games of Thrones, también a Wonder Woman. Es el tercer año que asiste a esta convención. El video se puede ver aquí.

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 18.37.34

El primer panel del viernes es el de la revista EW. En él participa Rik Rankin (Roger), que ya ha tuiteado desde la SDCC. Ha llegado al aeropuerto de San Diego, junto con Tobias, al que no se ha pillado todavía:

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 7.23.30Captura de pantalla 2017-07-21 a las 7.23.43

Empiezan las firmas de autores (18.00 horas en España) y Diana Gabaldon es una de las invitadas. Aparece en el programa según esta foto de Shawn Speakman:

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 18.15.51

Sam ya está preparado para empezar el día en la SDCC. Parece que la primera entrevista sería con IGN. Esta foto nos deja con esos ojazos tan tremendos:

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 19.17.18

Y de la primera ronda de entrevistas a Sam en el Hilton de San Diego salen las primeras fotos gracias a Melissa Adelaide, Team_YEC, Scott Orlin y Kirpi Uimonen:

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 20.23.23

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 20.27.36

VIDEO de Sam y Caitriona saludando al público y a los gaiteros mientras les entrevistan en IGN:

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 21.00.48Captura de pantalla 2017-07-21 a las 20.59.29

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 21.05.48

VIDEO con la entrevista de IGN:

Juegan a descubrir lo bien que Sam y Tobias conocen a Cait

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 12.52.20

TRADUCCIÓN de la entrevista de IGN:

¿Qué es lo que más os emociona de volver con la serie a la ComicCon?

Cait: No sé, hicimos la premiere de la serie aquí (el estreno el primer año) y eso fue hace ya casi 4 años, así que es muy emocionante estar de vuelta y unirse a la locura.

Dicen que se ven muchos kilt fuera. Sam dice que es como volver con viejos amigos. Y hablan de que es difícil sentarse con el kilt, si son escoceses que vienen de Nueva Zelanda y son distintos…

La entrevistadora sabe que no pueden decir mucho de la tercera temporada. Sabe que han trabajado mucho juntos en los últimos años, ahora están aquí los dos hombres que ocupan corazón de Claire, así que va a jugar con ellos para descubrir lo bien que conocen a Cait. Sam se lamenta porque suele ser malísimo en estos juegos.

¿Cuál es el emoji que más usa Cait?

Sam: Esa es buena…

Tobias: Creo que a ella no le gustan mucho los emoji

Cait: No soy una persona de usar mucho los emoji

Sam: Creo que si ella usase un emoji sería la caquita con ojos

Cait: No

Sam: El del whisky?

Cait: Yo creo que sería el beso (parece que Tobias acierta al final)

¿Cuál es el nombre de su gato?

Sam: Es muy muy muy gorda (fat). Es Fat Eddie

Cait: (a Tobias) No sabías esta, no?

Cait acaba diciendo que su gata no es gorda, sólo es mimosa

¿Cuál es la ciudad de nacimiento de Cait?

Sam: Bueno… la sé… Algún lugar de Irlanda

Tobias: En la frontera de la república…

Sam: Monaghan!!

¿Cuál es el nombre del grupo de fan de Cait?

Sam le deja esta a Tobias, pero no tiene ni idea. Sam quiere darle una pista: Incluye el nombre de Cait. “No es una pista muy útil”, dice ella

Después de esta pregunta voy a ser un poco del Team Claire & Jamie, Tobias, lo siento”, dice la entrevistadora.

¿Cuál es la canción favorita de Cait en el karaoke? ¿eres fan del karaoke, Cait?

Cait: Me solía gustar mucho el karaoke, hace mucho que no voy, pero sí que tengo alguna canción.

Sam: Oh, ya sé cuál es… Porque recuerdo que fuimos al karaoke una vez… Fue horrible, pero tú eras buena.

Tobias: Es una canción de Bowie?

Cait: No. Aunque te acercas. El nombre suena como Bowie

Sam hace un gesto porque no le sale el nombre y Tobias dice Kate Bush, pero Cait dice que tampoco. Ni la entrevistadora sabe la respuesta…

Cait: Blondie

Tobias: Nunca he ido a un karaoke

“Tenemos que arreglar eso”, dice la entrevistadora. Pero Tobias dice que estuvo en un coro en el colegio.

Cait: Tienes un micro en la mano ahora mismo…

Cait dice que de todas las cosas que hace bien Sam, parece que el karaoke no es una de ellas. Al final, es Sam el que más se ha acercado a las respuestas correctas.

¿Qué es lo que no nos podemos perder esta temporada?

Cait: Creo que esta temporada más que las anteriores, cada vez que crees que sabes lo que va a pasar, hay un giro, una sorpresa. Es emocionante y complicado.

Tobias: Sí, la serie es más grande cada temporada

Sam: Diana ha escrito un libro increíble y cada episodio de la temporada cambia y te lleva a través de un gran viaje.

Entrevistadora: “Sólo dos palabras: Print shop (imprenta) Muchas ganas de verlo.”

Mientras entrevistaban a Sam, Cait y Tobias, Rik y Sophie tenían sesión de fotos con Lynette Rice y el equipo de EW. Después se hicieron todos la foto:

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 21.16.26

Foto de Melissa Adelaide durante la sesión y, al lado, de EW:

VIDEO de Cait con sus dos chicos:

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 21.30.23

Sophie y Rik tratando de explicar la trama de la tercera temporada en IGN:

Y ahora, al estudio de Entertainment. La entrevista saldrá el martes:

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 21.38.29

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 21.39.50

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 21.43.47

Turno de entrevistas con TVGuide:

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 21.49.09Captura de pantalla 2017-07-21 a las 22.01.43

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 22.19.12

ENTREVISTA AL REPARTO EN EL FACEBOOK DE ET:

Se puede ver aquí. Titulares bajo las fotos

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 22.34.39

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 0.28.34

  • Empiezan dando la bienvenida a Sophie a su primera SDCC y recuerdan lo bien que lo pasaron en Sudáfrica.
  • Parece que Leanne ha visto el set que usan para la casa de Claire y Frank en Boston y dice que es genial. A Sam le gustan las gafas de Frank.
  • Cait y Tobias se documentaron para trabajar su dinámica y que el matrimonio fuese lo más real posible. “Y luego Sophie tuvo que ir a terapia”, brometa Cait.
  • Algo ocurre en el capítulo 4 que dice Diana que te rompe el corazón
  • Una de las cosas que más le gusta a Diana de este libro es la parte de Jamie en Helwater.
  • Quieren hacerle justicia a la imprenta. Ellos tenían también muchas ganas de rodar esa secuencia, aunque Sam tuvo que desmayarse unas 14 veces. “Y tengo moratones que lo demuestran”. Sam añade que, pasan muchas cosas antes hasta llegar hasta la imprenta.
  • Habrá que esperar para que Claire y Jamie se reencuentren pero merecerá la pena.
  • Cait dice que vamos a sentir por lo que Jamie está pasando
  • Brianna ahora entenderá mejor a su madre y su actitud será menos egoísta. Además, Claire se convierte en cirujana en los 60, un gran reto para una mujer en esa época, y eso también se refleja en Bree, que tiene que compartir a su madre con el trabajo.
  • Sobre la relación Bree-Roger, es un tira y afloja, pero hay beso, como vemos en el trailer.
  • ¿A qué huele Sam? Cait lo comprueba: a bebé recién nacido? gotas de nieve? whisky?
  • ¿Qué tienen que saber los fans antes de ver la temporada? Es muy triste, pero también es como un nuevo comienzo, con personajes nuevos, etc. Es una montaña rusa.

Sesión de fotos con TVLINE:

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 0.28.12

ENTREVISTA en TVLINE:

TRADUCCIÓN:

La entrevistadora empieza diciendo que está muy emocionada porque Viajera es su libro favorito de la saga por la imprenta, entre otras cosas.

Cait: ¿Qué pasa en la imprenta?

En el libro, esta es una historia de Claire y Jamie estando separados por mucho tiempo. Vosotros habéis rodado separados. Y para Jamie además es una temporada física porque le pasan algunas cosas… ¿Cómo comparas el rodaje de esta temporada con la primera, Sam?

Sam: Hemos estado separados el mayor tiempo posible, en diferentes habitaciones…

Cait: Sí, nos quitaron los teléfonos…

Sam: Al final de la S2 es donde retomamos la temporada 3, en la batalla de Culloden y, obviamente, en el libro no lo llegas a ver pero Ron y todos los guionistas… Todos hemos hecho que merezca la pena para los fans. Pero pasamos mucho tiempo separados, vamos a ver cómo cada uno hace su vida, intenta seguir adelante sin la persona que amaron. Y, al final, Claire hace su reaparición…

Sophie: Alerta, spoiler!

Después hablan de lo mal que lo pasó Sam con las claras de huevo, algo que ya salió anteriormente, y las ganas que le daban de vomitar de verdad después de varias tomas, no sólo en pantalla.

Entrevistadora: Entonces el mareo de Jamie en los barcos está basado en tu propia experiencia. Y dice que si alguno sufre de ello lo siente mucho porque tiene que ser duro. También dice que vemos que Frank vuelve y se ve mucho de él en el trailer, pero es fácil ser Anti-Frank cuando tienes a un hombre tan genial como Jamie… Especialmente en el trailer se ve un tira y afloja entre Claire y Frank en esos años. ¿Podéis hablar de la interpretación de esos momentos?

Cait: Es una relación frustrante. Claire ha perdido al amor de su vida, pero, especialmente en esa época, Frank es tan generoso y acepta que ella haya estado enamorada de otra persona, acepta que se ha ido y ahora vuelve con el hijo de otro hombre… y le ofrece volver y cuidar a ese niño. Es algo muy honorable lo que hace. Y para Claire es difícil dejar atrás el pasado y reencontrarse donde él quiere en esa relación de enamorados. Es tan tenso con todas estas emociones complicadas. Ella ve lo buen hombre que es pero no puede darle lo que necesita y viceversa. Y es muy trágico.

Tobias: Sí. En los primeros 3 episodios de la temporada tenemos oportunidad de echar un vistazo a lo que ocurre en ese matrimonio cuando se mudan a Boston y crían a Bree. Es emocionante. Les ves envejecer, crecer juntos y también por separado… Y el territorio de Claire y Frank: emociones en conflicto pero también amor… Ellos intentan reconectar y reparar este amor, este compromiso…

Cait: Creo que una de las cosas bonitas del libro es que ves… Ellos estuvieron juntos 20 años, tenía que haber amor ahí, momentos felices en los que hicieran que la cosa funcionara. Y ellos están muy enfocados en su hija y eso es algo que nosotros queríamos reflejar bien en la serie: si son capaces de llegar a un compromiso.

La entrevistadora leyó el libro cuando tenía 20 años. Lo ha vuelto a leer ahora que tiene un hijo. La carta que Claire escribe a Bree y elegir dejar a tu hija sabiendo que probablemente no vas a volver a verla me llegó mucho más. ¿Eso se va a quedar en una cara o se verá algo en la serie?

Sophie: Hemos hablado mucho de ello y del tipo de relación madre e hija y de cómo se invierten los roles en esa escena porque Claire se muestra más insegura…

Cait: Creo que hay un par de escenas geniales entre Claire y Bree donde esa relación ha sido tensa durante mucho tiempo y al final la verdad sana muchas heridas. Cuando guardas secretos siempre tendrás una barrera. Es muy bonito ver cómo al final son capaces de eliminar esa barrera y verse la una a la otra de verdad por primera vez. Pero creo que es un poco diferente en la serie.

Sophie: Claire está preparada para hacer el sacrificio por Brianna

Entrevistadora: Para los fans de Roger y Brianna, ¿se mantendrá más o menos fiel al libro y habrá cambios?

Sophie: La relación en el libro se mueve muy rápido. En la temporada, cada vez que están juntos todo se va colocando en su lugar, los acerca, por la historia. Pero también necesitan separarse porque para Bree, Roger es el recordatorio de lo que ha pasado y necesita espacio para encontrarse a sí misma, sin Roger alrededor como recordatorio de todo.

¿Alguna escena en una cueva, señor Heughan?

Sam: Creo que cada episodio esta temporada es muy diferente. En los 20 años separados, Jamie pasa por diferente lugares y uno podría ser un hombre de la cueva… Él podría llevar un gorro (el dunbonnet), aunque no le cubra del todo…

Sí, la foto que se vio fue…

Sam: Sí, hay mucho pelo ahí

Caitriona, ¿puedes decirme cómo se cae con gracia un hombre grande?

Cait: Es un hombre muy grande… ¿Alguna vez has hecho ballet, Sam?

PANEL DE RIK:

Fotos de buena calidad en Far Away Site

¿Dónde está Rik? Pues participando en el panel de EW.

Titulares:

  • Le encanta su personaje, Roger, y cree que es el mejor de toda la serie
  • Dice que Roger va evolucionando y cambiando mucho a lo largo de la historia
  • Siente que lo confundan a menudo con Brad Pitt, bromea
  • Ha intentado que lo reconozcan en público
  • Un director le pidió que redujera su acento escocés
  • Hizo flexiones antes de rodar una escena sin camisa

CAIT ha estado compartiendo también algunas fotos simpáticas en su instagram. En la primera, Sam y Cait con gafas de sol y la frase “La pandilla ha vuelto”. La segunda, Sam y un flotador de tiburón, un amigo que se han traído de Sudáfrica, bromea:

Pero además, el instagram de Outlander está a cargo del reparto, así que se pueden ver fotos como estas:

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 0.39.20

Fotos de fans que estaban por la zona. Estas son de Rechiegirlie:

También han pasado por el barco, donde han charlado con IMDB:

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 11.17.18

ENTREVISTA a RON que incluye imágenes inéditas hasta ahora:

RON: “Es una temporada de transición. La serie se trasladará a las colonias estadounidenses después de esta temporada. Siempre tendrán un pie en Escocia, porque siempre hay un pedazo de la historia que continuará en Escocia, pero Claire y Jamie y su familia realmente se trasladan a Norteamérica después de esta temporada y se establecen un lugar llamado Cerro de Fraser, que está en las montañas de Carolina del Norte – y ahí es donde se lleva a cabo el resto de la temporada en los libros.

Así que este es un año realmente importante porque está dejando una especie de escenario, viajando literalmente a través del Océano Atlántico. Ya sabes, grabamos con los barcos de Black Sails en Sudáfrica para hacer esa sección de la historia, y luego terminamos en el Caribe, y luego finalmente en las colonias americanas. Es un gran año de transición para este espectáculo.”

Sobre el estreno en septiembre: La dinámica de la serie no cambia pero estaría bien que se estableciera como una costumbre con una época más o menos fija para el estreno porque es algo que a los fans les gustaría. Aunque eso signifique que se solape con la producción. Pero tampoco hay garantías de que, a partir de ahora, se vaya a estrenar siempre en septiembre. Son los responsables de la cadena, de todas formas, los que manejan esto de la programación. “Para nosotros ha sido difícil porque nos ha tomado mucho tiempo hacer la temporada. Ha sido logísticamente muy compleja. No queremos escatimar en la producción pero tampoco queremos que los fans se queden sin su estreno anual”.

Diana: No ha escrito ningún episodio este año porque estaba trabajando en un libro. De todas maneras, han ampliado el equipo de guionistas este año.

Cuarta temporada: “Bueno, Diana sigue escribiendo los libros, Mientras ella siga adelante con una historia convincente, nosotros podríamos seguir. Los libros todavía tienen éxito. El argumento todavía llega a la gente. También dependerá de si la audiencia está dispuesta a seguir con nosotros”.

PANEL DE OUTLANDER:
Jenna estuvo retransmitiéndolo por su instagram
Antes de salir:
Durante el panel:
 Fotos de buena calidad en Far Far Away Site
Algunas fotos de Seat42f. Más en el enlace:
Ron empieza preguntando: ¿Quién ha leído los libros? Y repite lo mismo que ha dicho en una entrevista más arriba. Que esta es una temporada de transición donde los personajes dejan Escocia para trasladarse al Cerro de Fraser en Carolina del Norte, aunque siempre tendrán una conexión con Escocia. La temporada 3 es muy diferente, con historias diferentes: mucho de Jamie y Claire y los 20 años que han pasado separados, un viaje por mar, un nuevo mundo… Es una nueva dinámica y muy interesante que lleva a los personajes en un nuevo viaje.
El mayor reto fue el rodaje en Sudáfrica, donde rodaron con los barcos de la serie Black Sails durante 3 meses. Colaboró el equipo de la serie y han salido unos capítulos geniales.
Maril cuenta lo difícil que ha sido mover la producción hasta Sudáfrica: “Muy duro”. Ha sido un reto, pero han contado también con la ayuda del parte del equipo que usan en Escocia. “La piel de este equipo no ha visto nunca la luz del sol”, bromea. Pero al final lo han disfrutado mucho.
Jenna se dirige después a Diana, que explica que esta temporada no ha escrito ningún episodio: ·”He escrito un libro, creo que con eso es suficiente”. Sí tuvo tiempo para visitar el set en Sudáfrica, donde lo pasó muy bien y pudo ver parte del rodaje. También viajaron al norte y vio algunos animales, que fue también muy divertido.
Frank está de vuelta esta temporada, ¿cómo es eso para Tobias?
“Es genial. El privilegio de una serie como ésta es que estás 3 o 4 años con estas personas, en este mundo… es un sueño como actor porque tienes tiempo para explorar el personaje. Cuando empieza la tercera temporada empezamos a “desempaquetar” la relación de Claire y Frank en Boston, que está contada de forma diferente al libro porque tenemos la oportunidad de verla en tiempo real (en los libros se cuenta a través de flashbacks). Cuanto más interpreto a Frank más complicado descubro que es, un ingrediente importante en el conjunto del show”.
¿Echas de menos interpretar a Black Jack?
“Sí, por supuesto.”
¿Nos podéis decir algo de la escena de la batalla entre BJR y Jamie?
“La temporada empieza con nosotros en Culloden”, dice Tobias. “Y sí, vemos el encuentro entre los dos que creo que es sorprendente porque creo que no es del todo lo que la gente espera. Es lo que intentamos siempre con ellos dos, invertir los clichés y sorprender con las expectativas y creo que lo hemos conseguido aquí”.
Rik, ¿cómo ha sido para ti unirte a la tercera temporada tras lo poquito que dejaron ver tu personaje al final de la segunda? ¿Cómo te has preparado el personaje?
“Me encontré en una posición privilegiada porque había mucho material, así que empecé por ahí.” Lo que vimos al final de la segunda temporada no muestra a todo el personaje. Mientras está explicando su preparación, Sam pregunta “Richard, ¿eres escocés?” “Nooo” “Vamos a necesitar subtítulos”, bromea Sam. “No, es que estoy siempre  metido en el personaje, en realidad soy del valle. Sólo pensé que os gustaría verme en el personaje”.
Sophie, lo mismo te ha pasado a ti. ¿Cómo ha sido tu proceso?
Leyó los libros y su primera audición para Brianna fue en 2014. Entonces pensó que no había conseguido el papel porque no la llamaron hasta un año después. Luego salió la primera temporada en televisión y la estuvo viendo una y otra vez para pillar las características de Jamie y Claire y ver cómo podía incorporar cosas a Brianna. Ha cogido tics de Jamie.
¿Cómo han sido las pruebas de cámara de Rik y Sophie?
Sophie dice que ha hecho dos: una en Escocia en diciembre con Rik con pasajes de la cuarta temporada. “Sophie está dentro de mi Top5 de Briannas”, añade Rik. Y luego tuvo prueba de cámara con Cait. “Y lo clavaste”, dice Cait.
Caitriona y Sam, vuestros personajes envejecen 20 años en el transcurso de la temporada, ¿podéis contar cómo habéis trabajado esto y lo que significa para vuestros personajes?
“Envejecen muy bien”, dice Sam.
“A final de temporada ya vimos un poco de Claire en los 60 y ahora en la temporada 3 vamos a ver esa progresión desde los años 40. Creo que se trataba de descubrir cómo es su vida porque sólo ves pequeñas viñetas en el tiempo y de ahí tienes que construir una vida completa. Pero tenemos un gran equipo de peluquería y maquillaje, tenemos muchas pelucas, a veces es mi pelo y mucha laca… Es un reto y muy interesante esta temporada, intentando descubrir cómo el tiempo cambia a una persona, tus rutinas, cómo tratas con el dolor… Un reto interesante como actriz”.
“Somos muy afortunados de llevar dos temporadas con estos personajes. Parece que fue hace mucho cuando empezamos. Ayer, cuando volaba hacia aquí, había una mujer viendo la temporada 1, el episodio 2. Hemos llegado muy lejos y esta temporada seguimos avanzando con estos personajes y yendo más allá con ellos. ¿Quiénes son ellos después de 20 años separados y cómo envejecen. Aunque creo que se trata más de las experiencias que tienen que de la edad. Y para nuestros dos personajes pasan muchas cosas”, explica Sam.
Imprenta: ¿Qué tal ha sido? ¿Un reto? ¿Más fácil de lo que habíais pensado?
Sam: Un reto.
Cait: Antes de nada, tenemos un gran guión escrito por Matt B Roberts. Con momentos tan grandes como estos sabes también que se trata de un gran momento para los fans, pero tampoco quieres darle más importancia de la debida porque todas las escenas son importantes, entonces la intentas trabajar como trabajas todas las demás. Pero, obviamente, es un momento muy grande para los personajes porque Claire y Jamie vuelven a encontrarse”.
Sam: “Sí, estamos separados parte de la temporada. Tienen sus propias vidas porque han aceptado que han perdido a la persona que amaban. Y entonces esa persona vuelve a tu vida y puedes hacer que un hombre se desmaye…”
Empieza el juego: Truth or Dance? Verdad o Baile?
Mucha gente le ha pedido a Jenna si el cast podía bailar.
Ella hará algunas preguntas y pueden responder o… “O tú bailas?”, pregunta Sam. “¿Está tu marido aquí?”. “Creo que él es más grande que tú de todas formas, Sam”, bromea Cait. Jenna dice que su marido (Channing Tattum) ve la serie y le ha dicho que sí, que por favor baile con él.
Jenna añade que quería traer whisky pero desde la SDCC no le han dejado.
Empieza por Cait. “¿Qué?”, dice ella. “Mala idea, Jenna, muy mala”, añade Sam.
¿A quién elegirías besar en una escena: Sam o Tobias?
“Oh dios, voy a tener que bailar…”
Sam, ¿cuándo y dónde fue tu última cita anoche?
Cait lo anima a bailar… A bailar con Jenna! Un baile escocés.
Tobias, ¿quién es el mejor jugador de tenis del equipo y quién ganaría en un torneo?
“Difícil, porque la verdad me haría parecer arrogante… pero no me gusta mentir a la gente: yo los ganaría”.
Sophie, ¿cómo fue pasar por las piedras esta temporada?
A bailar también. Danza contemporánea
Rik, si te quedases encerrado en un ascensor, a quién del reparto elegirías?
“Piénsalo con mucho cuidado”, dice Sophie
No puede elegir, así que baila
Preguntas del público
¿Cómo enfocan las escenas: como parte de un arco más amplio para el personaje o es algo más emocional? ¿Cómo es el proceso?
Cait: Hay una trama general que tú quieres seguir, pero también tienes que dejar espacio para poder jugar un poco y que las cosas ocurran de forma orgánica. Tobias y yo hablamos mucho sobre cómo dos personas pueden vivir 20 años juntas sin querer matarse la una a la otra porque no están enamorados”.
Irrumpe Graham en el panel con el grito de guerra de los Mackenzie: Tulach Ard!!
 
¿Cómo ha conseguido el whisky?, pregunta Jenna.
Sam dice que Graham también tendría que bailar, después de bromear con que esta temporada tiene un papel importante.
“Decidme que salís a divertiros así después de grabar, porque si no, tenéis que hacerlo”, dice Jenna.
Siguen las preguntas del público: Habéis rodado en lugares donde han ocurrido historias reales, donde ha muerto mucha gente. ¿Cómo afecta eso a tu forma de actuar?
Sam: Estamos en Escocia y todo el que trabaja en la serie es muy consciente de la batalla. Hemos hablado de ello durante dos temporadas y ya es hora de enseñarla. Todo el mundo estaba muy emocionado con el rodaje, hasta los extras”.
Tobias: “La historia es parte de lo que estamos contando”. A Tobias le encanta esta parte del trabajo. “La historia jacobita es fenomenal y no muy conocida, así que rodar en esos llugares históricos hace nuestro trabajo más fácil. Un gran privilegio del trabajo que hacemos”.
La chica que hace la siguiente pregunta lleva camiseta del My Peak Challenge y Sam aprovecha para mandar saludo a todos los peakers. La chica continúa: “Diana eres un genio y tenemos una historia preciosamente adaptada que ha superado las expectativas”. Pregunta a Tobias cómo se enfrenta a la interpretación de dos personajes. Es obvio que tiene que mantener el linaje familiar, pero ¿cómo los lleva a la pantalla?
“Una parte es mucho trabajo y otra es seguir tus instintos. Recuerdo la primera vez que le hablé a Ron del proyecto y la idea de interpretar a dos personajes. En esencia es un gesto teatral, inusual en televisión.” “Lo más difícil es hacer que esas dos personas emanen una atmósfera diferente. También tengo que agradecer a Diana por haber escrito estos personajes, relacionados entre sí pero tan diferentes. También a Ron y los guionistas porque es un esfuerzo de equipo: el uso de la cámara, la luz, el vestuario.
Ya preguntan si quieren ver el trailer otra vez y Ron dice que no: “Yo lo que quiero ver es el primer episodio de la tercera temporada”. Y lo vieron, pero ahí se cortó la emisión, obviamente.
TITULARES DEL PANEL
El tema de la T3: cómo vivir con el dolor, la pérdida y cómo eso te cambia
SAbremos sobre J&C, los 20 años separados, un viaje por mar…
Black Jack y Culloden abrirán la temporada!
Ron habla del rodaje en Sudáfrica: los barcos han sido el reto esta temporada
Fue difícil la transición a Sudáfrica, pero lo han pasado bien, dice Maril
Para Tobias ha sido un sueño explorar este personaje durante 3 años. Tobias echa de menos interpretar a Black Jack.
“Más interpreto a Frank, más complicado veo que es”
Veremos el encuentro de Jamie y Black Jack en la batalla. Será sorprendente!
Rik se preparó el papel leyendo los libros
Sophie ha visto Outlander una y otra vez para aprender todo sobre Sam y Cait en sus personajes
La prueba de cámara de Bree y Roger fue en diciembre de 2015 e hicieron escenas de la T4
Rik y Sophie leyeron los libros. Sophie hizo la audición en 2014.
“Ellos envejecen muy bien”, dice Sam
·Toda escena es importante pero obviamente es un gran momento para J&C, dice Cait de la imprenta
Sam: cuando el amor vuelve a tu vida, casi quieres desmayarte
“No escribí ningún episodio esta temporada. Escribí un libro. Creo que es suficiente” Diana
Juegan a “Verdad o baile”. Si no responden con la verdad tienen que bailar:
A quién prefiere besar Cait: a Frank o a Jamie? “¿Puedo elegir los dos?” Al final Cait acaba bailando.
Sam no quiere responder sobre su cita de anoche, así que baila con Jenna
Sophie, cómo fue cruzar las piedras? Elige bailar
A Rik le toca escoger un sólo compañero de reparto para quedarse encerrado en un ascensor y escoge bailar
Empiezan las preguntas del público:
Mejor jugador de tenis? La verdadera respuesta me hace sonar arrogante, dice Tobias
Cait y Tobias hablan sobre cómo Frank y Claire podrían vivir el uno con el otro
Imprenta: gran escena escrita por Matt, nos lleva a través de las emociones, alguien vuelve, alguien hace a un hombre desmayarse…
Tobias: la historia jacobita es fenomenal y no muy conocida. Ruedas en lugares muy emocionantes
Sam está emocionado por llegar a Culloden después de hablar de ello durante dos temporadas
Aparece Graham en el panel!! y Sam se ha sentado en su regazo. Trae su propio whisky y Sam y Cait comparten la copa.

VIDEOS:

PANEL COMPLETO:
(subido por Starz)
Sam bailando con Jenna
 Cait

¡SORPRESA! (OJO, SPOILERS)

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 2.53.41
El panel en sí ha durado 40 minutos. Luego han sorprendido a todo el mundo emitiendo el primer episodio de la tercera temporada para los asistentes. Aquí van algunos datos sobre el episodio que fue tuiteando Lynette Rice:
– Según Lynette, el episodio es muy fiel al comienzo del libro: “No me puedo imaginar lo difícil que es adaptarlo”:
– Antes han emitido un resumen de las dos temporadas anteriores.
– Se titula The Battle Joined
– Empieza en el campo de batalla
– Muchos extras
– Aparece Jamie y no tiene buen aspecto
– Escena de batalla donde Jamie demuestra ser muy creativo matando casacas rojas
– Aparece el Bonnie Prince
– Jamie ve a Black Jack a caballo
– Escena de batalla
– Jamie sangra mucho…
Antes de emitir el 3×01, proyectaron este resumen de las dos temporadas anteriores. Si seguisteis el streaming de Jenna a través de Instagram, ya lo habréis visto:
Se ven un par de imágenes nuevas en ese resumen en video:
Fotos junto a Jenna Dewan, presentadora del panel:
Captura de pantalla 2017-07-22 a las 8.23.54
IG Stories de Starz durante y tras el panel:
Algunas FOTOS de las entrevistas que hubo durante el día ya están en Getty:

SÁBADO

Salen las fotos para EW:
Para hacerse fotos con los fans siempre hay tiempo. Incluso cuando sales a correr, como es el caso de Sam:
Captura de pantalla 2017-07-22 a las 18.51.22
Las entrevistas continúan! Con Yahoo, Josh Horowitz, MTV…
Y así de graciosos están Sam y Cait en Buzzfeed:
 También han pasado por E!Online:
Con Jarett Wieselman:
Captura de pantalla 2017-07-22 a las 20.59.49
Sam manda mensaje para Colin que interpreta a Hook en la serie Once Upon A Time. La última vez se retaron y Sam acabó vestido con el look de pirata de Colin:
 Salió la entrevista con Lynette Rice!
(gracias, Italian Outlanders)
 
 TRADUCCIÓN:
Es emocionante vuestra presencia aquí porque se vio ayer el primer episodio de la nueva temporada. ¿Lo pudisteis ver antes de llegar a la SDCC? Todos dicen que sí, que habían podido verlo antes. Sam cuenta que lo vio en el viaje y que iba tapando la pantalla para que no le viera nadie.
¿Sus primeras impresiones del capítulo?
Tobias: Cree que es muy bonito, que ocurren muchas cosas y que a la gente le va a gustar.
Cait: No había visto nada de Culloden ni nada y cree que la actuación de Sam es genial.
Sam: Le ha gustado la parte de Claire y Frank es Boston, cree que es potente.
Hablan de que es triste despedir a parte del cast con el que rodaban antes, pero ahora tienen nueva gente con la que trabajar. Y SAm señala a Sophie y Rik.
Rik: A él también le gustó el episodio. Cree que es genial pero además que aporta nuevos elementos a la serie.
Los fans han tenido que esperar mucho. ¿Vosotros lo habéis sentido igual? Cuando estás grabando y te dicen que esto no sale hasta finales de 2017, ¿No piensas: “vamos a perder a la gente?” Cait explica que empezaron a grabar la temporada en agosto del año pasado, que lleva mucho tiempo rodarla, más de diez meses. Logísticamente, la única manera en la que podría haberse hecho es dividiendo la temporada en dos: emitir los 6 o 7 primeros episodios y luego volver con el resto porque si no, no habrían podido terminar. Intentan mantener enganchados a los fans, pero realmente no pueden hacer gran cosa para acelerar el rodaje, es cuestión de logística.
Sophie cree que es mejor ver la serie semana a semana y no dividir la temporada en dos porque luego la gente tiene que volver a esperar.
A Sam le ha gustado la salida de los materiales que se han ido lanzando estas últimas semanas para ver las reacciones de la gente porque han estado trabajando mucho.
[…]
Sam habla de una mujer que había en el avión viendo la primera temporada y a él le parece que ha pasado mucho tiempo desde entonces. Le recordó los inicios, cuando eran inocentes, entusiastas y estaban frescos, bromea. “Jóvenes”, dice Cait.
Sois buenos manteniendo a los fans enganchados en Twitter. Contadme algún momento extraño con fans…
Sam: Una chica escribió una carta muy enfadada porque Caitriona y yo no somos pareja en realidad (el resto juegan a hacerse los sorprendidos en plan “¿Cómo?”) y decía que la habíamos engañado. Y es que la gente se implica mucho con el show y quiere mucho a los personajes. También reconoce que han recibido cartas muy buenas.
Con TVGuide:
Captura de pantalla 2017-07-22 a las 22.01.47
Captura de pantalla 2017-07-22 a las 22.17.24
Con VULTURE:
Captura de pantalla 2017-07-22 a las 22.07.26
Captura de pantalla 2017-07-23 a las 2.48.43
Los Comic-Con Portraits para TVGuide:
FIRMA DE AUTÓGRAFOS
Llegada:
Captura de pantalla 2017-07-23 a las 3.19.45

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 3.34.31

Starz:

Fraser’s Ridge Brasil:

(original: opticmusings)

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 3.21.07

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 3.31.08

Más fotos de autógrafos. Todas en FarAwaySite:

ALFOMBRA de EW:

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 11.18.47

Outlander sale en el minuto 49.20

Entrevista con YAHOO que se puede ver aquí:

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 11.15.31

TRADUCCIÓN:

La gente tiene muchas ganas de ver la imprenta…

Cait: Sí, parece que ese sólido guerrero se convierte en impresor, que es una profesión sexy…

Sam: Tienes que saber que es impresor de día y contrabandista por la noche. E imprime material sedicioso, así que en realidad es un rebelde.

Sophie: Cuando nos vemos el uno al otro al final de la segunda temporada, como que empieza a florecer una relación, pero toda la información que Brianna encuentra sobre Claire y su padre le aparta un poco de él (Roger). Roger es un recordatorio de lo que ha ocurrido y Brianna tiene que distanciarse, así que hay un poco de distanciación en la tercera temporada.

Le piden a Cait que comente un poco el video que subió al acabar las grabaciones desde Sudáfrica, ese donde aparecía junto a Sam en una piscina:

Cait: Estamos en una piscina climatizada. No podemos decir exactamente qué estábamos haciendo, pero estábamos trabajando en un tanque de agua.

Sam: Nunca hemos tenido un jacuzzi…

Contadnos sobre el rodaje en Sudáfrica. ¿Supuso algún reto?

Cait: El set eran los impresionantes barcos de la serie Black Sails, pero fue un poco raro porque estar en esos barcos fue algo totalmente diferente. Se balancean, así que cuando estás en el interior del barco a 36 grados y tienes que fingir que vomitas por alguna razón, usan leche. Así que después de todo un día de rodaje casi hueles a vómito de verdad. Y todo el barco está tal que así y fue un reto.

Sam: Sí… Chicos, vosotros os lo perdísteis…

Sophie dice que parece que a ellos les tocó la parte aburrida, que no hacía falta que lo recordase en absoluto que ellos no estuvieron.

Sam: Fue muy divertido

El reparto también jugó con Yahoo a poner acentos. Aquí se puede ver el video.

Sam intenta leer el “I will find you, I promise” (Te encontraré, lo prometo) con acento americano y dice: “No es acento exactamente de Boston, más bien de las afueras”.

Cait lee la frase de la primera temporada: “Creo que tu mano izquierda está celosa de la derecha”. También con acento americano. Y Tobias hace lo mismo con la frase de Randall de “Estábamos creando una obra de arte”.

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 16.25.19

Entrevista en IMDB

Ya ha salido también la entrevista con IMDB que se puede ver aquí.

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 11.23.21

El presentador quiere saber cómo describir la serie y ha encontrado la mejor manera: “Es la serie que hace que mi madre se moje” Y Cait responde: Ya puedo poner eso en mi página de IMDB.

El presentador dice que Outlander tiene una base de fans muy fuerte y si recuerdan algo especial con ellos. Cait cuenta que recibió una carta de una chica que le contaba que su madre había tenido una historia de amor parecida, con un amor muy largo, y le encantaba la serie (Creo que esta historia ya la ha contado antes…)

Sam y Colin volvieron a retarse

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 11.19.03

Sam y Colin (Hook en OUAT) ya se retaron en la última SDCC a la que asistió Outlander y Sam acabó vestido con  el look de Hook, con garfio y bigote.

Este año, Sam ha seguido con el juego. Le decía a Colin que lo estaba buscando pero que parecía que él se escondía. Colin le respondió después que es que estaba muy ocupado trabajando pero que le reservaba un momento para firmarle su figura de acción de Hook. Otro video apareció después de Sam firmando el muñeco. Al final, Sam le acabó preguntando por Twitter si se podían ver en la fiesta de EW y Colin dijo que sí:

Entrevista para Access Hollywood:

Sohphie y Rik dicen que sabían que se emitiría el episodio 3×01 en el panel, pero que tenían que mantenerlo en secreto.

Rik sigue bromeando con que es del Valle, con que mantiene su acento escocés sólo porque los fans seguramente quieren que sea siempre como Roger.

También hablan de la relación de Bree y Roger: Rik dice que son como una goma elástica, que se acercan pero se alejan, que es una relación entre personajes con temperamento y que esa relación va progresando. Sophie recuerda que en los libros la relación se mueve muy rápido y ellos en la serie van a darle un empujoncito.

Fotos de anoche por la alfombra y la fiesta de EW:

(Gracias a RexFeatures. En FarAway Site están en gran calidad y sin marca)

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 20.57.22

Sam para GoldenGlobes.com

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 13.54.22

Contó que se nos va a romper el corazón esta temporada: “Estamos haciendo un show sobre una historia de amor y (Cait y yo) no llegamos a estar juntos durante un tiempo. Pero creo que Diana ha escrito estos libros y Viajera, el tercero, es definitivamente mi favorito. Y por eso es triste. Jamie ha enviado a Claire de vuelta al futuro con su hijo aún por nacer y él va a morir o cree que va a morir. Y cuando sobrevive, para él es todo un viaje encontrar una razón para vivir y tener un propósito en la vida. Y hay muchas despedidas en esta temporada también: nos despedimos de Escocia y de muchos de nuestros actores, lo cual fue muy emotivo para nosotros a la hora de rodar “.

Entrevista en MTV con Josh Horowitz:

TRADUCCIÓN

Empiezan comentando que están contentos de verse otra vez, junto con Josh, el presentador. Hace dos años que se conocieron. Luego se ha encontrado con ellos de forma individual, pero no es lo mismo que tenerles a los dos juntos.

Comentan cómo fue la primera vez que estuvieron en la ComicCon: “No sabes bien qué está pasando y vas de una sala a otra… Ahora lo llevamos mejor, hemos trabajado duro en esta temporada y es genial poder traerla aquí”, dice Cait. “Puede que ahora sepamos un poco más lo que hacemos… quizás…”, bromea Sam.

Se emitió el capítulo en el panel y Josh quiere saber cuánto vamos a tener que esperar para que Claire y Jamie se reúnan. “20 años”, bromea Sam. “Creo que no podemos decir cuándo se vuelven a encontrar exactamente, pero no será mucha la espera”

Cuando empezáis a trabajar en una de estas escenas que sabéis que es tan icónica para los fans, ¿hay un ambiente diferente en el set? Sam: “Éramos todos conscientes de que estábamos en un momento clave”. Cait: “No sé si esta es la forma correcta de hacerlo, pero intentamos nos interpretar teniendo en mente la reacción, sólo de hacer lo que necesitas hacer para el personaje, así que intentas olvidar que es algo tan icónico. Te quitas presión y consigues que salga más orgánico”. Sam: “Los episodios van construyendo la anticipación hacia este momento, así que es más una progresión natural”.

Josh le pide a Sam si puede interpretar un poco su reacción a la reaparición de Claire. Se tiene que desmayar con gracia, como ya ha dicho en otras entrevistas. Y añade Cait: “Tan elegante desmayándose como un elefante”.

Después de 3 años trabajando juntos, ¿sabéis lo que hace al otro saltar, qué teclas tocarle, etc? Cait: “Sí, creo que sí. Sam lo intenta”. Sam recuerda que en los últimos episodios le dio un golpe a Cait en la nariz y mira a ver si lo tiene todavía o se ha curado. ¿Qué pasó para que se llevase un golpe? Según entiendo, Sam la estaba llevando hacia un trozo de madera… ¿Rodarían el naufragio final? Cait: “Me llevaba con fuerza…”

“También hay una escena esta temporada en la que Sam y yo estamos discutiendo y me empujó tan fuerte que salí volando casi por la habitación y cae sobre mi culo. No pude andar bien durante 3 días”.

¿Se ha vengado Cait alguna vez? Bueno, Cait es de risa fácil en el set y eso le pone las cosas difíciles a Sam. Cuando ella está de espaldas a la cámara aprovecha… y él se queda con cara de “Para!”

Comentan que son muy afortunados de trabajar con una persona con la que se lleva bien. Ahora que SAm está trabajando en una peli se está dando cuenta de lo que es tener una buena compañera. Parece que echa de menos a Cait.

¿En qué papel fuera de OUtlander os gustaría ver al otro? Cait tiene muchas ganas de ver a Sam en su nueva película. Ella bromeaba con él diciendo “De verdad puedes hacer una comedia? Es broma, él va a estar genial”. A Sam le gustaría verla en una peli de acción. “Algo en lo que se vea lo torpe que soy, no?”, añade ella.

¿Cuál es el superhéroe más sexy de la ComicCon, ya que estamos aquí? Cuando a Cait le dicen “superhéroes” sólo puede pensar en los típicos: Batman, Superman, Spiderman… “Superman es muy sexy”, dice.

Cuando veis escenas de sexo en otras pelis, ¿las veis ahora con otros ojos, como más críticos en plan “yo sé cómo hacer ese movimiento”?  “Piensas que tiene que ser raro y lo que estará pasando en realidad en ese momento”, explica Cait.

Le preguntan a Sam si está decepcionado por eso de que no hayan dejado de que Jamie engorde. Ya estuvo haciendo bromas en su día. Dice que quizás podría hacer una aparición, todavía queda la cuarta temporada.

¿Cuándo fue la última vez que os comisteis un donut? Sam: “No lo sé…” Cait: Es muy molesto…” ¿Qué es lo peor que le has visto comer?, pregunta Josh a Cait: “Me comí un cuenco de guacamole la otra noche”, dice SAm. Y Josh pregunta: ¿Estuviste en el gimnasio esta mañana? Sam: Sí. Cait: “Ves, esa es la cosa. Que llegamos al set a las 5 o 6 de la mañana, yo con mi cara de sueño y él llega del gimnasio y después del trabajo otra vez. Es duro tenerle al lado a veces”, bromea.

¿Cómo cree Sam que acabará Juego de Tronos? Es un gran fan pero sólo ha visto el primer capítulo de la nueva temporada.

 

Después de la “foto pandillera”, aquí tenemos la foto decente 😉

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 19.10.10

Y Cait deja esta foto tan chula. Nos encanta esta sesión:

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 19.13.22

VIDEO de Graham para Access Hollywood contando que irrumpir en el panel de Outlander no estaba planeado. Cree que Jenna hasta se asustó cuando entró el grito de Tulach Ard, pero menos mal que los fans reaccionaron bien. Sam le había mandado un mensaje animándole a entrar en el panel y los de Starz también estuvieron de acuerdo en que lo hiciera. Así que cuando se vio en el backstage…

Sam y Cait han estado muy activos en las redes y alguna cositas más han subido en las últimas horas por la convención. Las dos primeras imágenes son del instagram de Sam y la tercera la ha subido Cait a Twitter; una foto que se ha encontrado en su móvil:

Alguna foto más sigue saliendo por parte de los fans:

Captura de pantalla 2017-07-25 a las 8.04.52

Y siguen saliendo entrevistas. Ahora en Syfy Wire:

Captura de pantalla 2017-07-24 a las 7.47.37

Captura de pantalla 2017-07-24 a las 18.47.41

TRADUCCIÓN:

La entrevistadora empieza diciendo que el panel de Outlander tuvo muy buena acogida y además estrenaron el primer episodio de la nueva temporada, que es genial. “Tenéis una base de fans muy fuerte y apasionada, así que les he pedido preguntas a ellos. Creo que mi twitter no se ha recuperado todavía.

Pregunta de los fans para Sam y Cait: ¿Cómo fue para vosotros grabar por separado la primera parte de la temporada? Habéis estado construyendo vuestra dinámica, vuestra química juntos, vuestra historia… Y esta temporada es distinta.

Cait: Para mi no ha sido tan diferente porque la primera temporada empieza con la historia de Frank y Claire, la segunda también… Así que para mi, el comienzo es como en temporadas anteriores. Ha estado muy bien interpretar este sentimiento de pérdida y dolor, y cómo una persona se forja una nueva vida, incluso después de haber perdido algo que lo significaba todo. Ha sido un reto interesante.

Sam: Está intentando decir que ha sido un alivio

Jamie tiene que contar ahora su historia por separado por primera vez. ¿Cómo ha sido esto para ti?

Sam: Ha sido genial. Me llegó el guión, lo leí y pensé “Es maravilloso tener una oportunidad de explorar lugares interesantes. Vemos a Jamie lidiar con la pérdida de la persona que ama, de su hijo por nacer y encontrar un propósito en la vida. Él está viviendo el momento durante varios episodios y lentamente encuentra un camino o una razón para vivir. Fue genial y divertido. Pero también se trata de construir la anticipación hacia el encuentro con Claire, que fue realmente emocionante.

Pregunta para Tobias que los fans quieren saber: Si Frank llegase a conocer a Roger, ¿qué consejo de padre le daría?

Tobias: No salir con una viajera del tiempo.

Para Sophie y Rik: ¿Qué admiráis más de vuestros personajes?

Rik: Es muy muy muy atractivo

Sophie: Se está refiriendo a tu personaje. De Bree diría que admiro lo audaz que es. Ella sigue adelante sin importarle lo que la gente piense sobre ella.

Rik: ¿Eso no sería cabezota? Me gusta la dinámica de Brianna y Roger, lo cabezotas que son, necesitan tener la razón. Hace que estén siempre en un conflicto interminable

Sam: Todo el mundo en la serie es muy cabezota…

VIDEO de la entrevista con VULTURE:

(gracias a Outlander Italy por subirlo a Youtube)

TRADUCCIÓN:

Cómo Outlander trata el corazón roto en la tercera temporada

Cait: Creo que la primera vez que vemos a Claire y Jamie están bajo esta gran nube de dolor y creo que eso pesa mucho para el resto de sus vidas. Claire tiene que intentar forjar una nueva vida por su hija y Frank forma parte de ello. Pero una vez que has perdido una parte tan grande de tu vida… Claire intenta ponerse a sí misma en segundo plano y eso se nota cuando ves que ya no es tan apasionada como en temporadas anteriores. Su pasión en términos amorosos se archiva. Creo que eso tiene un efecto sobre cualquiera. Así que se enfoca en su trabajo y en su hija, pero parte de la luz que tenía en su vida se ha ido.

Sam: Ellos tienen que lidiar con la pérdida de la persona que han amado y supongo que en realidad nunca lo hacen. Pero con el paso del tiempo forjan nuevas vidas y tienen nuevas experiencias. Así que cuando vuelven a encontrarse es, probablemente, cuando ellos están menos preparados para ello porque han seguido adelante y construido nuevas vidas. Es un punto emocionante cuando vuelven a encontrarse.

Outlander también tiene fans perrunos, como @ChopperTheBikerDog:

Más fotos de la fiesta de EW gracias a JustJared:

NUEVAS fotos de Sam para Getty Images. ¡Tremendas! ¿No parece de presentador de informativo? Uno muy guapo, claro:

Nuevas fotos de Cait para Getty Images:

Nuevas fotos de Tobias para Getty Images:

Fotos de LA Times:

Breve video en EW Radio gracias a Outlander América:

TRADUCCIÓN

Cait: Somos el cast de Outlander

Sophie: Pregunta para Sam: ¿Es duro rodar escenas de batalla llevando kilt?

Sam: Dímelo tú, Tobias. Tenemos una batalla

Tobias: No puedo responder esa pregunta porque nunca he llevado kilt

Sam: ¿No te desanimó verme a mi en kilt?

Tobias: Oh, sí, era una distracción…

VIDEO con el que Outlander cierra su paso por la SDCC. Un pequeño resumen que ha compartido en sus redes:

Cuando creíamos que habíamos cerrado la SDCC, Buzzfeed nos sorprende con estos retratos estilo ochentero:

MARTES

A estas alturas del post estamos a martes y todavía quedan cosas, ¿vale? No es culpa nuestra…

Otro trocito de la charla de Access Hollywood con Rik y Sophie y Graham. Les preguntan que, si tuvieran un diario, ¿cuál sería el recuerdo que querrían anotar sobre la SDCC? Sophie y Rik coinciden en que se llevan de recuerdo el calor de los fans, poder conocerles y ver su reacción. Rik bromea con que casi se queda sordo. Para Graham, que acudía a la SDCC por su nueva serie, Preacher, el mejor momento ha sido volver a ver a los compañeros de Outlander e irrumpir en el panel. Se ve que se echan de menos 🙂

Outlander con ENews, donde se disculpan por la larga espera que han sufrido los fans. El VIDEO se puede ver aquí.

Captura de pantalla 2017-07-26 a las 18.46.22

TRADUCCIÓN:

Cait: El droughtlander es real… Sí, ha pasado un tiempo y lo sentimos, perdón a los fans por haceros esperar tanto. Hemos puesto mucho cuidado y esfuerzo en la serie y ha llevado un poquito de tiempo rodarla.

Sam: Creo que sobrevivirán. Unos cuantos fans había anoche viendo el estreno de la temporada.

Preguntan cómo ha sido para ellos rodar separados, ya que Claire y Jamie van a tardar un poquito en reencontrarse.

Cait: Para mi, he rodado mucho con Tobias y Sophie y fue genial. No lo he echado de menos para nada…

Sam: No… Han intentando mantenernos separados todo el tiempo. Y Sam vuelve a contar que tienen capítulos muy interesantes donde cada uno está viviendo su propia vida, pero que cuando vuelvan a reunirse no será una decepción.

Tobias habla ahora sobre su interpretación esta temporada:

Tobias: Empezamos con Frank y Claire en Boston. Y explica que se lo ha pasado bien rodando con Caitriona, que le pelea, le lanza cosas… Han hecho cosas interesantes juntos, intentando que su vida juntos funcione.

¿Cómo han dado la biencvenida a los nuevos miembros del cast?

Sam y Cait: Sí, bienvenidos!

Rik: Por fin!

Sophie dice que se siente como si formase parte de una familia entre los actores y el equipo. Que su personaje y el de Rik llegaron a final de temporada como con mucha energía, frescos cuando todos estaban ya un poco cansados. Cait dice que fue genial acabar la temporada con gente tan entusiasta.

¿Cuándo vamos a volver a ver a Richard y Sophie en la serie?

Rik bromea con que él no va a volver.

Cait: Él sólo está aquí por la comida gratis, dice señalando a Rik

Fun Facts o cosas divertidas que los fans quieran saber:

Sophie es bailarina, Rik intenta bailar y se ha hecho su primer tatuaje en San Diego de los de pega de Outlander para ir a juego con Sam y dice Sophie que hasta han coincidido en la camiseta.

JUEVES

Siguen saliendo fotos de medios y fans:

Captura de pantalla 2017-07-27 a las 7.50.19

 

Además, la web Sam-Heughan.com tiene 30 fotografías de la sesión de Sam con la camisa azul:

Captura de pantalla 2017-07-27 a las 9.30.15

 

¿Creíais que se habían acabado las entrevistas de la SDCC? ¡Error! Sam charló con MotherHollywood en la fiesta de EW:

TRADUCCIÓN:

SAm, como ya ha dicho en otras entrevistas, espera que la temporada sea genial porque cree que es muy potente y además muy emocional para Jamie y Claire que pasan un tiempo separados. Veremos a un Jamie más en conflicto.

Cuando le preguntan por las reacciones de los fans de la SDCC recuerda que tuvieron un panel muy bueno en el que sorprendieron a los fans con el primer episodio y que la reacción de la gente fue increíble.

 

Entrevista para TVGuide:

TRADUCCIÓN:

La gente se muere por ver la nueva temporada. Definid la temporada en una palabra…

Sam: Espectacular

Sophie: Épica

Cait: Emocionante

Tobias: Más profunda (“deeper”, una palabra)

¿Cuál ha sido el gran reto esta temporada? ¿Qué ha sido diferente en comparación con las anteriores?

Sam: Hay más pelo…

Cait: Mucho más pelo. Creo que el reto esta temporada ha sido encontrar una buena línea temporal (timeline). Había mucho que condensar en diferentes escenas, muchas experiencias que no estaban necesariamente en pantalla pero tenías que sentirlas.

Vemos la relación de Frank y Claire en diferentes épocas. ¿Dónde los encontramos en la tercera temporada y cómo lo están llevando como pareja?

Cait: Creo que cuando los vemos por primera vez están ligeramente esperanzados. Obviamente Claire está de luto porque Jamie está básicamente muerto para ella. Ellos están haciendo lo que pueden para reparar su relación rota.

Tobias: Es un amor imperfecto e intentan hacer lo que pueden con él.

¿Qué comen cuando se enganchan a ver algo en la tele?

Sam: Suele ser “bad food” (mala comida, comida basura): Perritos o nachos

Sophie: Fruta y yogur

Tobias: Oooh, venga yaaa!

Sam: ¿Qué tipo de fruta? (pero no entiendo qué fruta propone Sam)

Cait: Soy una clásica: patatas fritas con sal y vinagre

Sam: ¿Tayto? (una marca irlandesa)

Cait: Tayto de sal y vinagre. Tayto son las mejores

Tobias: Cacahuetes salados

Sam: Un clásico!

Aquí la marca de patatas que le gusta a Cait:

Captura de pantalla 2017-08-03 a las 8.33.31

 

EN RESUMEN…

¿Qué sacamos en claro de este fin de semana de comiccon? Vamos a ver lo que nos revelan todas estas entrevistas sobre la nueva temporada de Outlander:

  • Ron dice que están dispuestos a seguir haciendo temporadas de Outlander porque los libros de Diana son buenos, todavía conectan con la gente y, si la audiencia acompaña, ellos seguirían adelante. Eso sí, aún no hay ninguna confirmación oficial de que vayan a rodar más allá de la cuarta temporada.
  • ¿A partir de ahora, la serie se estrenará siempre en septiembre? Ron también explicaba que lo ideal es que Outlander tenga una época más o menos fija de estreno porque así los fans saben cuándo esperarla, pero no hay nada garantizado.
  • El tema de esta temporada es la forma que tienen los personajes de lidiar con el dolor y la pérdida.
  • La batalla de Culloden abre la temporada. Veremos el encuentro entre Jamie y Black Jack y será sorprendente.
  • El primer episodio de la tercera temporada se llama… The Battle Joined (el resto de los spoilers los dejamos arriba, tras el panel, para quien los quiera leer)
  • Según Cait, Claire archivará su amor y se centrará en el trabajo y en su hija, perdiendo la luz y pasión que veíamos en ella en temporadas anteriores.
  • Tobias decía en una entrevista que los 3 primeros episodios están centrados en Claire y Frank haciendo su vida en Boston.
  • La vida de Claire y Frank está contada de forma diferente al libro. Más que nada porque en el libro, lo que ocurre en el matrimonio se va contando en viñetas, como a retazos, a través de flashbacks.
  • Para Sam, Claire y Jamie intentan seguir adelante con sus vidas tras haber perdido a la persona amada. Jamie pasa varios episodios perdido, tratando de encontrar un nuevo propósito para su vida. Y, cuando lo hace, Claire reaparece.
  • ¿Tendremos que esperar mucho para ver la reunión de Claire y Jamie? Según el artículo donde se publicó la foto del dunbonnet: “Jamie no es él mismo durante al menos 6 episodios”, decía Sam. Pero luego Cait dice que no se hará tan largo porque la historia de Jamie te atrapa.
  • Por cierto, Sam es consciente de que en esa foto que ha salido del dunbonnet, el gorro no le tapa nada: “Hay mucho pelo ahí?
  • Rodar la imprenta ha sido un reto porque es un momento icónico para los fans, pero no quieren darle más importancia de la debida porque todas les escenas son importantes. Muchas cosas pasan antes de llegar a ese momento.
  • ¿Cómo envejecen los personajes tras 20 años? Esto es algo que Sam ha repetido muchas veces: “Creo que se trata más de las experiencias que vive cada uno que de la edad”.
  • Sobre la relación de Bree con Claire, Cait y Sophie explican que ahora Bree entiende mejor a su madre y su actitud es menos egoísta, que la barrera entre ellas se ha caído y, por fin, se ven de verdad la una a la otra.
  • Sophie se vio la temporada 1 una y otra vez para coger las características de Claire y Jamie.
  • Sobre Bree y Roger, Sophie y Rik explicaron que su relación es como una goma elástica: por más que estiras los extremos, siempre vuelven a encontrarse. Los dos personajes tienen temperamento, son obstinados y quieren llevar la razón. Al principio, para Bree, Roger es un recordatorio constante de lo que ha pasado, de todo lo que ha descubierto sobre sus padres, y tiene que alejarse. Pero, al final, como vimos en el trailer, hay beso.
  • Lo que le gusta más a Diana de Viajera es Ardsmuir y Helwater. Ella no ha escrito ningún episodio esta temporada, pero dice que algo ocurre al final del capítulo 4 que es desgarrador.
  • ¿Sus primeras impresiones del capítulo?
    Tobias: Cree que es muy bonito, que ocurren muchas cosas y que a la gente le va a gustar.
    Cait: No había visto nada de Culloden ni nada y cree que la actuación de Sam es genial.
    Sam: Le ha gustado la parte de Claire y Frank es Boston, cree que es potente.
  • En una de las entrevistas, Cait cuenta que esta temporada Claire y Jamie tienen una pelea y Sam la empujón tan bien que salió volando por la habitación. ¿Podemos adivinar qué escena es?
  • También comentan la herida que Sam le hizo a Cait en la nariz. Según palabras de Sam: “La estaba llevando hacia un trozo de madera”. En otra entrevista, Cait dice que no puede contar mucho sobre lo que hacían en aquella pequeña piscina… ¿Rodarían el naufragio final?

El Clan Lallybroch analiza el trailer de Outlander

Como sabéis, ayer Starz lanzó no uno sino dos trailer de Outlander, uno en Youtube y otro en instagram, y todavía estamos con la emoción subida en el Clan. No paramos de verlo, comentarlo, analizarlo… Y como tenemos tanto de lo que hablar, hemos decidido hacerlo aquí para que vosotros también podáis participar y extenderos lo que queráis en los comentarios. Que aquí hay mucha chicha y Twitter se nos queda corto.

OJO SPOILERS

Trailer:

TRADUCCIÓN:

Claire, es una niñaEres tan bonita...Vamos a estar bien, lo prometo...Ven con papaCriar a este bebé juntos y tú no me estás dejandoMe pediste que dejase atrás todo lo que de ve

Trailer de instagram

TRADUCCIÓN:

He viajado miles de kilómetros en 200 años persiguiendo un fantasma¿Todavía le quieres-Nunca he dejado de hacerlo¿Dónde estás James Fraser-¡Claire!Te encontraré

¿Nuestras reacciones?

Escena favorita:

SassenachLife: Sin duda, esos últimos segundos, cuando crees que el tráiler ya ha terminado y, de pronto, aparece Claire en las calles de Edimburgo, frente a la puerta de la imprenta con el logo de “A. Malcom Impresor”, suelta su frase de “tenía que volver” y suena la campanita al abrir la puerta… AAAHHHHH!!!! DE INFARTOOOO!!!

Tere_Luna: Cuando Jamie llega a Lallybroch después de la batalla….con los brazos abiertos al ver a Jenny…y salen los malditos casacas rojas  😦

Maggie Danniels: Me gusta Frank y más Tobías Menzies. Creo que su relación con Claire nos dará la oportunidad de disfrutar de grandes interpretaciones. Roger, mi historiador favorito. Y dejo para el final a Lord John. Adoro a este gran secundario. Tenía tantas ganas de verlo en pantalla que casi lloro de la emoción. Su conversación con Jamie es intensa y conmovedora. Asistiremos al nacimiento de su amistad en Adsmuir. Lo veo muy en su papel: elegante, gallardo, caballeroso.

Divi_BG: Claire, esa pequeña inseguridad d arreglarse el pelo al llegar a la imprenta me ha gustado, me ha enternecido.La desesperación, su miedo al registrar los documentos y el alivio al encontrar James Fraser te pone el nudo en la garganta.

DunaLoves: No pensé que lo diría pero me quedo con la escena de Jamie y Lord John. Jamie recordando a Claire, dándose cuenta de que se ha ido de verdad, esos ojos, esa desesperación…

Personajes:

SassenachLife: Por fin vemos en acción a Lord John Grey e incluso a Geneva Dunsany. Una escena y de refilón, pero ahí está. Se desvela también cómo ha envejecido Jamie y Jenny!!! A la que le han puesto las mismas mechas blancas que a Claire… Me bajo de la vida!!! xD

Tere_Luna: Pues los nuevos…. Estamos esperando a los nuevos… LJGrey, Lady  Geneva… y la relación entre Roger y Bree.

Maggie Danniels: Él. Maravilloso, como siempre. Sam y Jamie son el tándem perfecto. Por delante muchos retos interpretativos: Culloden, Ellesmere, Adsmuir, Helwater… Prepararé los kleenex. Y dejo para el final a Lord John. Adoro a este gran secundario. Tenía tantas ganas de verlo en pantalla que casi lloro de la emoción. Su conversación con Jamie es intensa y conmovedora. Asistiremos al nacimiento de su amistad en Adsmuir. Lo veo muy en su papel: elegante, gallardo, caballeroso.

Divi_BG: Adoro a Frank y a Tobías y veo la desesperación por unir a “su familia”, el sentimiento por esa niña y sigo viendo amor hacia Claire. Las escenas de los dos me dan sensación de frustración, de quiero y no puedo. Y el Sr James Fraser es la viva imagen de la desolación, se le ve acabado incluso “aceptando” que Lord John le lleve atado. Las cicatrices de la espalda parece que han bajado un poco, ¿¿no??

DunaLoves: Tobias está genial, pero me voy a quedar con todo el viaje emocional de Claire que nos muestra el trailer. Los años con un hombre que no quiere, intentando sacar a una hija adelante, pero viviendo siempre en el pasado porque no puede dejar de pensar en Jamie, la esperanza al encontrar sus registros… Y creo que me va a gustar su vestuario del siglo XX.

El siglo XX:

SassenachLife: Problemas en el paraíso entre Frank y Claire. Se las prometían muy felices con el nacimiento de Brianna, parecía que por fin iban a ser una familia feliz (que es lo que andaban buscando cuando empieza la serie, antes de que Claire desaparezca en Craigh Na Dun). Pero se ve que ni siquiera Brianna puede arreglar algo que ya estaba roto… Claire volvió en cuerpo, pero no en alma de su periplo por el pasado. Frank la obligó a dejarlo todo atrás y olvidar, pero ella no pudo. Eso no podía acabar bien… Deseando ver esas escenas al completo porque Caitriona y Tobias son dos actorazos como la copa de un pino, y se crecen cuando hay bronca!!!

Tere_Luna: Me gustan mucho. El vestuario, la ambientación… Y creo, como Belén, que los actores van a bordar el papel. Aquí van a llover premios… lo veo. Y, aviso, vamos a llorar mucho… Id haciendo acopio de pañuelos de papel….y whisky!

Maggie Danniels: Me gusta Frank y más Tobías Menzies. Creo que su relación con Claire nos dará la oportunidad de disfrutar de grandes interpretaciones. Roger, mi historiador favorito.

DunaLoves: Ya he dicho que creo que me va a gustar el vestuario. También me parece interesante lo que hemos visto sobre el desarrollo de la relación de Claure y Frank y tengo ganas de verlo. Hay cumpleaños de Bree, graduación, sus notas del cole… Mucha vida cotidiana y esa tensión creciendo entre sus padres.

No me convence…

SassenachLife: Brianna y Roger. Muy chulas esas escenas de los dos, junto a Claire, entre libros y documentos antiguos para verificar que Jamie Fraser no murió en Culloden y ayudar a Claire a encontrarlo, para que pueda volver junto a él. También hay un beso entre los dos… Ya??? Tan pronto??? Su relación desde luego nunca me fue creible por lo rápido q se produce. Y encima ambos personajes no me caen del todo bien… Valoraré más cuando los vea en acción.

Maggie Danniels: Bree, no acabo de verla. Imposible. Me transmite 0. Le daremos una oportunidad, pero no sé… El envejecimiento de Jenny me preocupa más: ese maquillaje y peluquería son mediocres. No me la puedo creer, como la barba-peluche que le colocaron a Jamie. Si Starz pretende hacer algunas temporadas más, debe cuidar estos detalles ¡o los personajes van a parecer de chiste!

Divi_BG: Brianna. No acabo de verla, no han acertado con la imagen ni con el físico. Me cabrea que no tenga el pelo rizado y la frase de Frank “No puedes mirar a Brianna sin verle a él” es matadora. Roger en su línea, pobrecito… Tema pelucas, envejecimientos y tintes: malo, muy malo. Jenny tiene la peluca muy mal puesta, el tinte d Brianna es demasiado artificial, el look de Claire no me acaba de gustar… No sé, los pelos son mi profesión, será por eso.

DunaLoves: Voy a darle más tiempo a Bree a ver qué tal… Roger me va gustando, tiene su encanto. Lo de envejecimientos y pelucas es un tema delicado: cuando vemos a Claire ya en la puerta de la imprenta, ¿no parece como si nunca se hubiera ido? Parece igual que en los días previos a Culloden… Ay las canas de Jenny… el siglo XVIII y tantos niños pasan factura.

Escena más esperada:

Sin duda alguna, la campanita de Mr. A. Malcolm. ¡Cuántas esperanzas puestas en esa escena! 20 años de separación, una hija en común y la certeza(?) de que a solo un paso está el amor de tu vida. ¡Geordie, echa “pal lao”!

Mejores frases:

“Mi esposa se ha ido. Ella verdaderamente se ha ido”. *Aplausoooo*

“Cuándo vas a volver de vivir en el pasado”. Ole Frank

“Tenía que volver”

Y ahora vamos a la chicha:

A especular con lo que podría o no podría ser que tanto nos gusta…

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 8.01.59

¿Llegada a Boston?

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 8.02.35

Vemos a Claire como una señorona fumando. ¿Lleva el mismo vestido que cuando se licencia como doctora? Tiene un cuello parecido…

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 11.42.53

La graduación de Brianna es en 1966. Se supone que Frank muere en enero de ese año…

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 11.43.48

¿Entrega Jenny a Jamie o forma parte del paripé para conseguir el dinero que necesitan? En el libro no era ella quien lo entregaba, sino un arrendatario.

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 9.13.38

Pedazo de tablón de investigación que se han montado. El recorte de periódico dice en el titular “Qué pasó realmente en la Batalla de Culloden” y más abajo, en la parte derecha, aparece Dunbonnet, la leyenda de Jamie.

Captura de pantalla 2017-07-18 a las 20.13.48

Ay, Geneva, qué ojitos le pone a Jamie! ¿Y las cicatrices de su espalda? ¿Se habrán convertido ya en líneas plateadas?

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 8.14.49

¿Quién se esconde entre tantas ramas de lo que parece un bosque? La cueva de Jamie sería un sitio más escondido y recogido, ¿no? ¿Es Jamie cazando? ¿Es el Dunbonnet? Parece que tiene algo en las manos. ¿Es otra persona?

trailer adiosfrank

¿Es esta la última vez que veremos a Frank… con vida? Parece que tienen una pelea y él se va… Las gafas de Frank indican que ya es mayor…

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 9.17.14

Mirad el fondo de esta imagen: ¿Es Navidad? Parece una coronita navideña y, desde luego, tiene los colores propios.

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 8.19.41

¿Está escapando Jamie de Ardsmuir para ir a la isla de las focas en busca de Claire?

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 9.08.45

La nueva generación está en camino con Bree y Roger! jajaja

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 9.09.49

Doctor Abernathy in da house! ¿Será este el momento “Diagnóstico” (véase el libro) donde Claire le pregunta si la encuentra atractiva?

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 9.11.18

¿Adiós a Boston?

Captura de pantalla 2017-07-18 a las 21.11.32

En la parte final del trailer, en esa sucesión rápida de imágenes, parece que se ve a Claire y Frank frente al fuego… Es el perfil de Frank, ¿no? ¿Se pelean o están intimando y Claire se deja llevar?

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 10.54.57

¿Esto será Helwater y los terrenos de la familia Dunsany?

Ay, ese final… Ese cartel en la puerta con la A masónica hecha con compás y escuadra, esa campanita… Vamos a estar soñando con ella hasta septiembre:

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 8.17.07

Detalles:

Aquí nos gusta fijarnos en todo. Ya visteis nuestro análisis del cartel de la imprenta de Jamie en Twitter que ampliaremos en breve en otro post con más detalles. Pues el trailer también tiene sus cosillas…

Nemo me impune lacessit (Nadie me ofende impunemente)

Captura de pantalla 2017-07-18 a las 21.16.25

Mientras Frank le pregunta a Claire cuándo va a volver de vivir en el pasado aparece esta imagen. Es el lema del escudo de armas de Escocia. En escocés sería Wha daur meddle wi me? y se puede ver en muchos lugares: la Orden del Cardo, la Orden de la caballería escocesa, los regimientos escoceses del ejército británico, el Regimiento Real de Escocia… hasta se acuñó en monedas durante 10 años.

Los chelines de Claire

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 8.23.44Captura de pantalla 2017-07-19 a las 8.23.35

Sabemos lo que cuidan en Outlander los pequeños detalles históricos. Aquí vemos a Claire cuando reúne todas las monedas de la época que puede para no volver al pasado sin dinero. En esta captura vemos cómo es la moneda y, debajo, la que creemos que es. Los chelines de plata se batieron en 1702. En el anverso llevaban el busto de la reina de Inglaterra con el lema “Anna dei gratia” y la firma “VIGO” debajo; en el reverso llevaban los escudos coronados de Inglaterra, Escocia, Francia e Irlanda formando una cruz, en el centro, la cruz de San Jorge (las de oro llevaban en el centro la rosa de Inglaterra) y la frase “MAG BR FRA ET HIB REG” (Reina de Gran Bretaña, Francia e Irlanda).

La Batalla de Culloden

Captura de pantalla 2017-07-19 a las 9.21.45

Según la historia, el regimiento de Lord Lovat aportó 300 hombres a la batalla. Estaban comandados por Charles Fraser de Inverallochie, descendiente del segundo matrimonio de Simon Fraser, Sexto Señor de Lovat, y pertenecían a la división de Lord John Drummond, Cuarto Duque de Perth.

 

¿Y a vosotros qué os ha llamado la atención? Contadnos que queremos saber y seguir de charleta y teorizando 😉

“Seven stones to stand or fall” y otros libros para sobrellevar la ausencia de Outlander

Esta semana se ha publicado un nuevo libro de Diana Gabaldon titulado Seven stones to stand or fall. No se trata de la continuación de la saga Outlander, de la que aún esperamos el libro 9 previsto para el año que viene, sino que estamos ante una recopilación de novelas cortas. La mayoría se han publicado anteriormente y sólo dos son nuevas. Te desgranamos el contenido del libro a continuación y te proponemos otras lecturas para hacer más llevadera la ausencia de Outlander hasta su vuelta en septiembre.

Seven stones to stand or fall:

seven stonesVirgins: La historia del tiempo que Jamie pasó en Francia como mercenario junto a Ian. Se publicó en 2013, está incluida ahora en Seven Stones to Stand or Fall y se ha editado también como novela independiente.

The Space Between (SPOILER): Aquí descubrimos que el Conde de St Germain no está realmente muerto y que se dedica a explorar los misterios del universo. Aparece también el Maestro Raymond.

A Leaf on the Wind of All Hallows: Esta es la historia de los padres de Roger, Jerry y Dolly, durante la II Guerra Mundial. Se publicó por primera vez en 2010.

A Plague of Zombies: Lord John se convierte en gobernador militar de Jamaica de forma inesperada cuando lo envían allí a sofocar una rebelión y se encuentra con el gobernador muerto. Este relato ya se publicó en 2011.

The Custom of the Army: Lord John se electrocuta con una anguila y termina en la batalla de Quebec. Publicado por primera vez en 2010.

Relatos nuevos

Besieged: En este relato Lord John descubre que su madre está en la Habana y que el ejército británico va a sitiar la ciudad.

A Fugitive Green: Se centra en el hermano de Lord John, Hal, y un joven distribuidor de libros raros con tendencia al robo y la extorsión. Tiene 18 capítulos.

 

¿Dónde conseguir el libro?

En internet encontrarás varias webs con opciones para conseguirlo bastante bien de precio. Amazon, BookDepository (sin gastos de envío) o Wordery (sin gastos de envío) son las que te proponemos nosotras sin que nadie nos pague de por medio 😉

 

 

Saga Lord John

Sin duda, Outlander da para mucho. No sólo para pequeñas novelas relacionadas con el pasado de Jamie o con los padres de Roger. Hay un personaje que se ha ganado su propia serie de libros: Lord John. Y éstos son los que componen su saga…

el prisionero escocesLord John y un asunto privado: Estamos en 1757 cuando Lord John descubre un secreto sobre su prima Olivia y él decide tomar cartas en el asunto para que no se convierta en un escándalo. El problema es que la Corona lo reclama para investigar sobre un antiguo compañero de armas.

Lord John y la hermandad de la espada: Lord John y su hermano Hal reciben una de las páginas del diario de su difunto padre. Hal no quiere seguir investigando, pero Lord John recurre a James Fraser para saber más. Él le revelará la pieza que falta del rompecabezas.

Lord John y el prisionero escocés: Aquí Lord John necesita la ayuda de Jamie para resolver un misterio en torno a una reliquia que podría despertar el espíritu jacobita y juntos se embarcan en su búsqueda. Es el libro en el que más aparece Jamie, que en esta época vive como mozo de cuadra en Helwater, en la región de Los Lagos (ver tercer libro de la saga Outlander, Viajera) y es que está contado más desde su punto de vista.

Lord John y la mano del diablo: Son tres novelas cortas de guerra, intrigas y espionaje protagonizadas por Lord John.

 

 

Novela gráfica

the exile

 

The Exile es una novela gráfica que nos cuenta la historia que ya conocimos en Outlander pero desde el punto de vista de Jamie.

Las viñetas del interior son a todo color.

 

 

 

 

 

 

 

 

Outlandish Companion

Los volúmenes de The Outlandish Companion son perfectos para cualquier coleccionista de material de Outlander que quiera profundizar más en la saga porque incluyen información y datos curiosos sobre los personajes, materiales, animales, un recorrido por la comida, ropa y música del siglo XVIII… También encontrarás un glosario de términos en gaélico o cuál es la teoría que tiene Diana sobre los viajes en el tiempo.

 

 

Recomendaciones del Clan Lallybroch para pasar el #droughtlander:

Divi_BG: Highlander tenías que ser – Laura Nuño

recomendacion daviniaHighlander tenías que ser me gustó porque, aunque tiene su historia de amor (y su guarreo), no es la típica novela romántica en la que hay siempre demasiada trama. Es fácil de leer y bastante divertido. Es la historia de Rocío, a la que una amiga le encuentra un trabajo en Escocia para un mes. Rocío se emociona mucho con toda la aventura, pero cuando llega allí, nada es como imaginaba. Se encontró con un barbas gruñón, no se cayeron bien mutuamente, pero luego…

 

 

 

Maggie Daniels: Trilogía “Highlands” – Marsha Canham

recomendacion elenaLos títulos que la componen son: Orgullo de casta, Corazón audaz y Honor de medianoche. Si os gusta la literatura romántica, con una historia muy bien documentada y un highlander de los que nos quitan “el sentío”, no podéis perdérosla.

La acción se sitúa en los meses previos a Culloden. Las desavenencias entre ingleses y escoceses marcarán profundamente la relación entre Catherine Ashbrooke y el guapísimo Raefer Montgomery. Sus aventuras por las Tierras Altas de Escocia centran los dos primeros libros.

El tercero tiene un atractivo especial pues está protagonizado por personajes reales, como Lady Anne Farquharson-MacKintosh, heroína de la causa jacobita y esposa del jefe del clan MacKintosh. Los libros de Diana Gabaldon cuentan mucho de lo sucedido en Culloden, pero las descripciones de Canham son más detalladas y emotivas. El final ya lo conocéis… ¡Alba gu bràth!

DunaLoves: La hija del bosque (Trilogía Sieteaguas) – Juliet Marillier

recomendacion silviaLa hija del bosque es el primer libro de la Trilogía Sieteaguas que, aunque se la llama así, ya tiene más de tres libros. La protagonista es Sorcha, la única hija de Colum, señor del reino de Sieteaguas. Un día, el mal llega al reino y una maldición cae sobre los hermanos de Sorcha. Ella tendrá que superar una serie de pruebas para conseguir salvar a sus hermanos y en su camino de superación acabará cayendo en manos de Rojo, un guerrero enemigo.

El libro mezcla mitología irlandesa con historia (britanos y pictos pelean aquí por conquistar las  islas de Irlanda) y tiene inspiración de los cuentos de los hermanos Grimm. Desgraciadamente, no es fácil de conseguir a un precio asequible…

Sandra Galet: Serie Los hermanos McCabee – Maya Banks

recomendacion sandraLa serie está compuesta por Enamorado de su enemiga, Seducida por el enemigo y Nunca te enamores de tu enemigo, tres novelas románticas que siguen las aventuras de Ewan, Alaric y Caelen. Bodas imprevistas, emboscadas y líos entre clanes, traiciones… y mucho amor.

 

 

 

 

 

 

SassenachLife: Encadenados – Elizabeth Elliott

recomendacion belenEncadenados es una historia romántica ubicada en la Inglaterra de la Edad Media que me gustó mucho. Lady Claudia espera casarse algún día pero, mientras se dedica a sus tareas, llega un caballero al castillo de Lonsdale y su curiosidad no puede resistir la tentación de verlo de cerca. Ella se lo imaginaba viejo y feo pero, cuando se quita el yelmo, se descubre mirando al hombre más guapo que ha visto en su vida: Guy Montague.

Él, por su parte, llega al castillo con la intención de enfrentar una encarnizada lucha, pero olvida su propósito cuando conoce a Claudia. Cae a sus pies y, horas después, se encuentra traicionado, prometido y encarcelado… por su culpa. Sin embargo, Claudia dice no tener nada que ver y ahora tendrá que demostrarlo.

 

¿Se te ocurren otros títulos para sumar a la lista y así hacer más llevadera la droughtlander? Compártelos con nosotras en los comentarios 🙂

¿Qué llevar a una convención de fans?

Durante el puente de diciembre se celebrará en España la primera convención de Outlander. Si es la primera vez que vas a un evento como éste, seguro que tendrás una pregunta rondándote la cabeza, entre muchas otras:

¿Hay que meter algo especial en la maleta cuando se va una de convención?

Pues además de lo típico que solemos llevar cada vez que salimos de viaje, una convención requiere de algunos imprescindibles que hay que tener en cuenta. Apunta si no quieres quedarte con la misma cara que Cait.

niidea

Ropa con la que te sientas bien para salir guapa y decente en las fotos

Zapato cómodo para las colas. Vas a pasar tiempo esperando de pie haciendo cola; haz que la espera sea cómoda.

Dinero en efectivo y en billetes pequeños. Es lo más rápido para pagar fotos y autógrafos extras y lo que te recomiendan desde la convención. Si hay puestos de merchandising, también te vendrá bien.

En la convención de Málaga, además, en lugar de aceptar regalos para los actores, colocarán huchas en sus mesas para que dones lo que quieras a las causas solidarias que hayan elegido.

img_5352_1024.jpg

The Highlanders @ Silvia Tinoco

Cargador para el móvil y/o batería adicional, que tanto hacer fotos funde la batería en poco tiempo 😉

No llevar gafas en el momento de la sesión de fotos. En Londres te recomendaban no llevar gafas para evitar que salieran reflejos en las fotos y que se te vieran bien los ojos.

Un buen bolso o tote bag para llevar a todas partes y donde guardar el material de la convención: tu pase, la programación, el móvil, el dinero… En nuestro bolso cabía hasta el póster que nos dieron en la convención, como se ve en la foto:

IMG_5636_1024

Bolso del SpanishClan para The Highlanders @ DunaLoves

Una carpeta de buen tamaño para guardar las fotos que compres en las sesiones de fotos y que no se te arruguen en la maleta.

El producto que quieras que te firmen en la sección de autógrafos. Muchas convenciones te regalan un póster, te pueden firmar la foto que te acabas de hacer o el libro de la saga de Outlander que más te guste (o que menos ocupe en la maleta, que ya sabemos que no son precisamente libros de bolsillo):

IMG_5406_1024

Autógrafo Sam @ Silvia Tinoco

La documentación. Seguramente has comprado tu entrada por internet, ¿no? No te olvides de los comprobantes y documentos que sirven para justificar que has comprado tu entrada, que has comprado tus fotos (en el caso de que haya una preventa online), etc. Y el DNI para que puedan comprobar que eres quien dices ser.

¿Se te ocurre algo más? Añade tus ideas en los comentarios.