¿Qué llevar a una convención de fans?

Durante el puente de diciembre se celebrará en España la primera convención de Outlander. Si es la primera vez que vas a un evento como éste, seguro que tendrás una pregunta rondándote la cabeza, entre muchas otras:

¿Hay que meter algo especial en la maleta cuando se va una de convención?

Pues además de lo típico que solemos llevar cada vez que salimos de viaje, una convención requiere de algunos imprescindibles que hay que tener en cuenta. Apunta si no quieres quedarte con la misma cara que Cait.

niidea

Ropa con la que te sientas bien para salir guapa y decente en las fotos

Zapato cómodo para las colas. Vas a pasar tiempo esperando de pie haciendo cola; haz que la espera sea cómoda.

Dinero en efectivo y en billetes pequeños. Es lo más rápido para pagar fotos y autógrafos extras y lo que te recomiendan desde la convención. Si hay puestos de merchandising, también te vendrá bien.

En la convención de Málaga, además, en lugar de aceptar regalos para los actores, colocarán huchas en sus mesas para que dones lo que quieras a las causas solidarias que hayan elegido.

img_5352_1024.jpg

The Highlanders @ Silvia Tinoco

Cargador para el móvil y/o batería adicional, que tanto hacer fotos funde la batería en poco tiempo 😉

No llevar gafas en el momento de la sesión de fotos. En Londres te recomendaban no llevar gafas para evitar que salieran reflejos en las fotos y que se te vieran bien los ojos.

Un buen bolso o tote bag para llevar a todas partes y donde guardar el material de la convención: tu pase, la programación, el móvil, el dinero… En nuestro bolso cabía hasta el póster que nos dieron en la convención, como se ve en la foto:

IMG_5636_1024

Bolso del SpanishClan para The Highlanders @ DunaLoves

Una carpeta de buen tamaño para guardar las fotos que compres en las sesiones de fotos y que no se te arruguen en la maleta.

El producto que quieras que te firmen en la sección de autógrafos. Muchas convenciones te regalan un póster, te pueden firmar la foto que te acabas de hacer o el libro de la saga de Outlander que más te guste (o que menos ocupe en la maleta, que ya sabemos que no son precisamente libros de bolsillo):

IMG_5406_1024

Autógrafo Sam @ Silvia Tinoco

La documentación. Seguramente has comprado tu entrada por internet, ¿no? No te olvides de los comprobantes y documentos que sirven para justificar que has comprado tu entrada, que has comprado tus fotos (en el caso de que haya una preventa online), etc. Y el DNI para que puedan comprobar que eres quien dices ser.

¿Se te ocurre algo más? Añade tus ideas en los comentarios.

 

Clan Lallybroch & World Child Cancer

Queridos Lallybrochers around the world…

Hoy nos ponemos un poquito serias (aunque no mucho, no vayáis a pensar mal :p) para hablaros de un nuevo proyecto solidario en el que vamos a embarcarnos con toda nuestra ilusión y ganas puestas en ello.

Hoy queremos hablaros de World Child Cancer, organización cuya mecenas es Caitriona Balfe, nuestra adorada Claire de Outlander. Y de nuestra labor como embajadoras de World Child Cancer.

C-RFSeAUwAMufNj

¿Imagináis que vuestro hijo/a padeciese una terrible enfermedad como es el cáncer, por la que ningún niño del mundo debería pasar, y que no pudiera acceder al tratamiento necesario por vivir en un país en vías de desarrollo? ¿O que tuviérais que andar con él o ella durante kilómetros porque el hospital más cercano está a varias horas de camino y los medios de transporte son escasos, por no decir nulos, en la zona en la que vivís?

Pues World Child Cancer se encarga a través de donaciones y actos benéficos, en los que procuran recaudar el máximo de dinero posible, a facilitar que estos niños y niñas puedan acceder a los tratamientos que necesitan, a hacérselos llegar, a allanarles el camino, a procurar medios de transporte o estancias cercanas para que sus familias no tengan que venir a diario desde tan lejos para que sus niños reciban sus tratamientos…

¡El lugar en el que has nacido no debería determinar tu futuro, ni tu destino!

Y por este motivo, desde el Clan Lallybroch hemos decidido hacer una recaudación cuyos beneficios irán destinados íntegramente a World Child Cancer. Cualquier cosa que puedas aportar, por pequeñita que sea, allí es un mundo y ayuda muchísimo. Así que no lo pienses y colabora. ¡Ayuda a que estos niños tengan la oportunidad de curarse!

Y como nosotras somos así, queremos premiar vuestra fidelidad y donaciones de una manera muy especial. ¡Con un sorteo! Todo aquel que haya hecho una donación y lo desee (también podéis donar sin necesidad de entrar en el sorteo), podrá entrar en el sorteo de estos magníficos premios:

Sorteo2

  • Por cada donación de £5 podrás ganar un marcapáginas, completamente artesanal, diseñado por @Mariac__78.
  • Por cada donación de £10 podrás ganar unos mitones y un cuello de lana, hechos completamente a mano, e inspirados en los que lleva Claire en la serie, elaborados por @Maresgumis.
  • Por cada donación de £20 podrás ganar una muñeca Icy Doll completamente customizada como Claire Fraser, hecha por @Divi_BG.

¿Y cómo podéis participar en el sorteo? ¡Pues muy fácil! Accedéis a nuestra página de Just Giving:

→  https://www.justgiving.com/fundraising/ClanLallybroch

Y marcáis la donación que queráis hacer, podéis hacerla a vuestro nombre o de forma anónima. Ese dinero irá directamente a World Child Cancer, sin intermediarios.

Cuando donéis la cantidad que queráis (pueden ser las que nosotras hemos marcado ¡o más! ;)), Just Giving os enviará un email de confirmación de que vuestra donación de “X” dinero ha sido recibida a nuestra campaña. Sólo tenéis que enviarnos ese email (ClanLallybroch@gmail.com) junto a vuestro nombre completo y, según la cantidad que hayáis donado, os apuntaremos para el sorteo de uno de los tres premios.

Como comentábamos más arriba, las donaciones pueden ser anónimas, si no quieres que tu nombre aparezca en la lista de donaciones de Just Giving de nuestra campaña. Pero te enviarán igualmente el email de confirmación con la cantidad que has donado, y ese es el que necesitamos nosotros, junto a tu nombre completo (que quedará guardado en nuestro fichero confidencial), para poder inscribirte en nuestro sorteo.

Cuando consigamos la meta económica que nos hemos propuesto, realizaremos el sorteo entre todos aquellos que os hayáis apuntado, y os informaremos de los nombres de los ganadores de cada premio. ¿Fácil no?

El sorteo es a nivel internacional, así que ayúdanos a ayudar y a difundir nuestra recaudación por redes sociales, a vuestras familias, amigos… Cuanto más dinero recaudemos, a más niños y sus familias podremos ayudar.

Te dejamos algunos de los hashtags que puedes utilizar para compartir nuestra campaña por redes sociales:

#LallySorteo #LallyFundraising #TogetherWeCan #LallybrochWCC

¡MUCHA SUERTE A TOD@S Y UN MILLÓN DE GRACIAS DE ANTEMANO POR PARTICIPAR Y APOYARNOS EN ESTA CAMPAÑA!

TOGETHER WE CAN!!! 🙂

Crónicas de Lallybroch: …tienen un color especial ♫

Queridos Lallybrochers around the world… ¡La IV Gathering no pudo estar mejor! Y es que poco a poco se van sumando valientes a conocer en persona a esta panda de cabras locas. Lo cual, tiene más mérito que correr una maratón en las Highlands.

superman

Maratón en las Highlands, descripción gráfica

Así que en este encuentro contamos con la presencia de María y Desirée.

tumblr_nbngfceinc1qcmbd6o1_500

La ocasión, como no podía ser de otra forma, bien merecía ¡una buena celebración! Comenzamos quedando para almorzar, porque nosotras si no comemos todo el tiempo, se nos bajan las defensas. Nos fuimos a un sitio que te ponía platos de loza enormes, que ocupaban el asiento de dos almas humanas… ¡Así no cabemos en la mesa!

IMG_1207 (1)

¡¡¡Pepino presidentaaaaa!!!

Hubo comprobación de plato incluso, porque tenían unas sospechosas manchitas marrones que parecían canela en polvo (¡¡¡verídico!!!), y hubo que investigar si aquello se comía o era parte de la decoración del plato, antes de hincarles el diente… Nadie se atrevió a chupar directamente, pero si tocamos. Por lo visto, era parte de la decoración… No nos gustó… Dónde esté un buen plato de loza Cartujana Lallybrochera del Sur, que se quiten estas moderneces.

00107225558027____1__640x640

¡¡¡Olé de verdá!!!

Luego nos tiramos un rato para pagar, porque el camarero pasaba de nuestro Culloden. Hubo tres amagos de hacer un simpa con toda la premeditación y alevosía, y un poquito de “¡venga yaaaa, que nos queremos iirrrr!”. Pero al final fuimos honradas y apoquinamos como buenas Lallybrochers de Dior, antes de irnos. Más que nada porque comimos muy bien e igual tenemos que volver en otro momento…

tumblr_n7cw4qheco1smcbm7o1_500

Después del almuerzo decidimos que era hora de seguir comiendo, porque la hora de la merienda se acercaba y no queríamos que nos bajara el azúcar, y como llevábamos una coja entre nuestras filas, con su muleta y todo, y la rodilla hinchada mirando pa Cuenca, no nos fuimos muy lejos a tomarnos los cafés y copazos varios. Con algo pa mojar y que la cosa esponjara en nuestro estómago, of course…

IMG_1209 (1)

¡¡¡Ñaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Cuando los líquidos comenzaron a bajar y hubo que empezar a ir al baño, nos dimos cuenta del sitio tan molón al que habíamos entrado porque en el váter tenían un sillón, por si querías compañía que te diera conversación mientras hacías tus cosas. Personalmente he de decir que cuando vi el sillón, salí del váter con la duda existencial de para qué mierdas querías un sillón al lado del váter, no le veía yo mucho sentido, pero las demás Lallybrochers me explicaron los motivos. ¡Gracias chicas! ¡Esa noche pude dormir mejor! xD

Además del váter con sillón, había ciervos everywhere… ¡Hasta dentro del váter nuevamente! Vamos, que estábamos de un Je Suis Prest que no nos aguantábamos ni nosotras.

IMG_1214 (1)

Esos WC con glamú del güeno

Después de criticar conversar largo y tendido, sobre la vida en general y Outlander en particular, en unos sofás en los que te sentabas y te absorbían por completo, decidimos que era hora de levantar el campo (o intentarlo) ante el peligro inminente de seguir comiendo tarta, sabiendo que aquello no podía acabar bien…

Una vez que tuvimos cuerpo y alma para levantarnos del sitio (literalmente) terminamos en una librería en la que, por supuesto, picamos como está mandao. Es que el domingo era el día del libro, había que estar acordes a la situación y comprar más libros y bla, bla, bla… Y después de dar un paseo para ver si la comida bajaba (porque a esas alturas ya hacía tapón y podíamos acabar rodando), nos hicimos unas cuantas fotos para la posteridad… Lo que da de sí un subidón de azúcar y varios cafés/copazos en vena…

Gathering4Collage

¡¡¡Calidad del Sur con denominación de origen!!!

Como detallazo informativo, os diremos que en Lallybroch del Sur no usamos palos-selfies. Aquí abajo usamos muletas-selfies. Como sabemos que se os va a antojar una, podemos deciros que próximamente estarán disponibles en los chinos con más glamú de Sevilla Este (Carretera de Córdoba). A los de tu barrio tardarán un poquito más en llegar…

IMG_1295 (1)

Muleta-selfie autóctona de aquí abajo… ¡Pon una coja en tu vida! 🙂

En esta instructiva gathering aprendimos lo que era el color chocho mona, que Tere tiene un problema gordo con el café, y lo que viene siendo un desprendimiento de sobaco… Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo. Y otra cosa no, pero aquí nos gusta ser cultas e instruidas.

Aquí dimos por concluida nuestra IV Gathering del Sur, aunque al día siguiente, el Clan volvió a quedar porque teníamos reunión de trabajo, ya que tenemos muchos frentes abiertos y cosas por delante que hacer, y había que organizarse. Así que decidimos apoyar a Cait e ir presumiendo de ser Unusual Ladies del Sur.

UnusualLadies

¡Que poderío más grande! ¡Cuanto glamuroseo!

Trabajamos mogollón mientras desayunábamos dos veces, instauramos nuestra primera gala de los Golden Goats Awards (próximamente en versión virtual) y continuamos comiendo… ¡Hasta que llegó el momento de las despedidas y el cierre a un fin de semana de lo más genialoso!

Gif

Ese momento en el que te das cuenta que al día siguiente es Lunes…

Pero todo lo que curramos y decidimos en nuestra reunión de trabajo sigue siendo Top Secret. Ya os iréis enterando de las cosillas que vamos a ir haciendo… 😛

¡Esperamos veros a todos en próximas gatherings! Como véis, nos comemos todo lo que nos pongan por delante, pero a los Lallybrochers que vienen a pasárselo bien con nosotras, todavía no (de momento). Fue un placer contar con María y Desiree, y esperamos repetir very soon.

¡Arriba Lallybroch del Sur! 😀

The Gathering España 2017

Lallybrochers around the world, se avecina un gran acontecimiento para los que vivimos en Spain… Notición del copón… ¡Por fin se va a celebrar la primera Convención Outlander en España!

giphy-1

Y el Clan Lallybroch colabora oficialmente junto a Rise’n Shine en la realización de esta convención que, como no podía ser de otra manera, tendrá lugar en Málaga del 8 al 10 de Diciembre. ¡Viva Lallybroch del Sur!

En este post os iremos informando de todas aquellas novedades que se vayan publicando y se puedan ir comentando con respecto a The Gathering España 2017. Así que, ¡atentos! porque lo iremos actualizando conforme vayamos teniendo nuevas cositas que contaros… 🙂

C9PPYQkXsAAyrc4

El hotel se encuentra a 4 km del aéropuerto

Precio de las habitaciones:
– Hab. doble con desayuno: 85 € por noche (IVA incluido)
– Hab. individual con desayuno: 75 € por noche (IVA incluido)

Se pueden reservar via email: comercial.guadalmar@melia.com (Nombrando
“The Gathering España” como referencia).

Los precios son válidos del 8 hacia el 10 de diciembre. Si quieres quedarte antes o despues de esas fechas, consultad los precios con el hotel.

El pago de las habitaciones se hace directamente en el hotel.

Precios de los diferentes pases que se pueden adquirir. A la venta a partir del Lunes 17 de Abril de 2017. Compra tus tickets AQUÍ. Clic para ampliar:

PreciosNuevos

Invitados confirmados a la Convención:

Pulsa AQUÍ para obtener toda la información sobre los invitados confirmados y los extras que ofrecerá cada uno de ellos (precios de la sesión de fotos, autógrafos, etc…)

Próximamente más información 😉

Si tienes dudas o preguntas sobre The Gathering España 2017, no dudes en ponerte en contacto con nosotras: ClanLallybroch@gmail.com

Además te puede interesar…

Lallypodcast: Las convenciones de fans. Un repaso para conocer qué son las convenciones, qué precios suelen tener, qué podemos esperar de ellas, etc… Además te contamos nuestra experiencia en la convención de Londres “The Highlanders 1”.

Blog post: ¿Qué llevar a una Convención? Ideas e imprescindibles que no debes olvidar meter en tu maleta, si estás pensando en asistir a alguna Convención 🙂

Revivimos la premiere de la segunda temporada de Outlander en Madrid

Hace un año nacía el Clan Lallybroch y hace un año se celebraba también la premiere de la nueva temporada de Outlander en Madrid. Una de nosotras estuvo allí y aquí te lo vamos a contar. Ahora, sí, para celebrar nuestro aniversario.

IMG_2188

Entrada para el evento

Con motivo de la llegada de la segunda temporada, Movistar España organizó un preestreno en Madrid, en el Palacio de Fernán Nuñez, un edificio muy acorde a la aventura parisina que estaban a punto de emprender Claire y Jamie. Una servidora (@DunaLoves) no podía dejar de mirar al techo con la boca abierta ante las grandes lámparas de araña y todos los detalles de la arquitectura.

SONY DSC

Los Fraser nos abren la puerta

Un buen número de fans nos reunimos un ratito antes para asistir juntas al evento y ya en la entrada nos encontramos con el recibimiento de nuestros queridos protagonistas, aunque de cartón y no de carne y hueso. Siguiendo la alfombra roja, al pie de la escalera, una pareja ataviada con las galas propias del siglo XVIII francés nos daba la bienvenida a su humilde morada. Y empezaba la aventura.

SONY DSC

Nuestros anfitriones franceses

Según subías la gran escalera, a mitad de camino te encontrabas con una tímida Mary Hawkins, también de cartón, y ya arriba te esperaba la mesa donde tenías que dejar el abrigo, el móvil –para evitar hacer spoilers durante la emisión– y firmar un acuerdo de confidencialidad con el que te comprometías a no contar nada hasta que se emitiera el episodio la semana siguiente.

SONY DSC

El salón donde vimos el episodio

Más ligera de peso, podías disfrutar de la copa que te servían y pasar ordenadamente a la sala donde se iba a realizar la proyección. Una sala con sus grandes lámparas con cristales, sillas decoradas… Tras la bienvenida y presentación de lo que íbamos a ver por parte del equipo de Movistar, entrábamos en materia. Primero vimos el especial de Outlander en Versalles que ya estaba emitiendo CanalPlus; después, saludo en video de parte de Sam y Cait, deseando que lo pasáramos bien; y, por fin, empezaba el primer episodio de la segunda temporada.

SONY DSC

Ya sabéis de sobra de que va Through the glass, drakly. En ese momento, en la sala todo eran suspiros, aliento contenido y emoción desatada en cuanto apareció Jamie en esa transición de manos tan maravillosa. Sentías tantas cosas… Y luego, durante el cóctel, salías con la emoción de comentar cada detalle con todos esos fans que, como tú, entienden toda esta locura y pueden estar debatiendo contigo durante horas.

nuevos comienzos

Entre canapés y copas podías escuchar un “Me ha gustado mucho la parte de Frank, me encantaría verlo con Bree de pequeña” o “Ese anillo es un guiño a los libros”. Hablabas de los libros, compartías chismes, noticias que habías leído y te hacías fotos con las diferentes figuras de cartón que decoraban la zona. Nos hubiéramos traído un Jamie, pero no coló… Lo que sí nos llevamos a casa fue una caja de galletas de mantequilla, las típicas Walkers escocesas, pero en una edición de Outlander que, a día de hoy, seguramente todas guardamos de recuerdo.

galletaoutlander

Caja de galletas Walkers edición Outlander

SONY DSC

Desde aquí:
– Muchas gracias a Maresgumis, que hizo posible que yo estuviera allí gracias a que le sobraba una invitación.
– Muchas gracias a Bea por acogerme en Madrid después de tantas horas de bus.

¿Qué hará Movistar este año para celebrar el estreno de la tercera temporada?

IV Edición Clan Lallybroch Gathering

Queridos Lallybrochers around the world…

¡Ya tenemos fecha para la próxima gathering!

IVEdicionGatheringClan

Será el próximo 22 de Abril en Sevilla, provincia de Lallybroch del Sur.

Y será una gathering muy especial porque el mismo 9 de Abril cumplimos ¡NUESTRO PRIMER AÑITO DE VIDA COMO CLAN! Y es una oportunidad que no podíamos dejar pasar para organizar un buen fiestorro al estilo de Lallybroch. Por no hablar de que en el mismo mes de Abril, dos de las miembros fundadoras del Clan también cumplen años, así que…

¡¡¡TRIPLE SELEBREISHOOOONNNNNN!!!

giphy-1

Ya podéis imaginar lo pardísima que la podemos liar durante esta gathering. Así que por eso mismo, y porque somos buenísimas personas cuando queremos, hemos decidido compartirla con todos vosotros.

tumblr_n7cw4qheco1smcbm7o1_500

Desde que andamos por las redes sociales y tenemos nuestro Twitter oficial (@ClanLallybroch), estamos de un famoseo que no se nos puede aguantá. Así que queremos que nos acompañéis en nuestra IV Edición del Clan Lallybroch Gathering. La mejor excusa oportunidad para conocer a los nuevos miembros del Clan, que os habéis incorporado recientemente, a esta panda de cabras locas (¡y grandísimas personas!).

giphy

Si estáis interesados en venir y pasarlo como nunca, escribidnos a nuestro correo electrónico para poder contar con vosotros: ClanLallybroch@gmail.com

Así también os mantendremos informados por email del lugar de celebración, horarios, cositas molonas a más no poder que estamos preparando para ese día para todos los miembros que vengan (sorteos, regalitos, borracheras de whisky…)

¡No podéis faltar! ¡Os esperamos, Sassenachs! 😀

 

 

¡Únete al Clan!

¿Has sentido ya la llamada del Clan? ¿Por qué deberías unirte al Clan Lallybroch concretamente?

Pues porque somos de Lallybroch del Sur, además de unas bellísimas personas, simpáticas, adorables, entrañables, cercanas, maravillosas, estamos como cabras… Y no tenemos abuela… Pero aparte de todo esto, la razón principal por la que deberías unirte es… ¡PARA PASARLO DE ESCÁNDALO!

giphy

Sí, porque cualquier fan de Outlander que se precie debe pertenecer a un Clan, y aquí la diversión la tenemos asegurada porque nos gusta una fiesta y un liarla parda, más que a Claire un copazo sin motivo, ni razón.

Además, ¡ya tenemos nuestro propio merchandising! Si a estas alturas no conoces las Lallyboxes es que estás muy desfasado… Nuestras cajitas temáticas contienen regalitos de Outlander completamente hechos a mano por miembros del Clan. Cada poco tiempo iremos sacando una Lallybox tematizada, completamente distinta a las anteriores, y con regalitos que no podrás encontrar en otro sitio: colgantes personalizados, chapas, marcapáginas, láminas, pósters… ¡Y muchas cosas más que aún no podemos adelantar o daremos demasiadas pistas! 😀

dancingcait

En el Clan estamos trabajando a destajo con las Lallyboxes, pero no creáis que es lo único que nos traemos entre manos… Nos propusimos liarla muy parda, pardísima durante 2017 y estamos tramando algunas cosillas bien gordas, de las que tampoco podemos adelantar nada… ¡Pero esperamos contar contigo!

Así que si quieres estar al tanto de las Lallyboxes, las gatherings del Clan para venirte con nosotros de fiestorro, y demás barbaridades que se nos ocurran. ¡Únete! ¡ACUDE A LA LLAMADA DEL CLAN!

giphy-1

Para hacerlo, es muy fácil, y tienes dos vías:

SUSCRIPCIÓN POR EMAIL:

Rellena el formulario de contacto y te mantendremos informadísimo en tu email de todo lo que vayamos planeando (gatherings, eventos, reuniones informales, maratones de Outlander, bacanales, whisky parties, paseos para la cabra…). Además, si te suscribes, serás el primero en recibir información exclusiva sobre las Lallyboxes, los tiempos de reserva, las temáticas de las próximas cajas, etc… y demás información sobre el merchandising que vayamos sacando.

Los suscritos tienen preferencia total y se enteran antes que nadie de todo. Además de que las fechas para apuntarse (a lo que toque) se abren días antes en exclusiva para ellos solitos… ¡Toma ya! 😛

SUSCRIPCIÓN AL BLOG:

Si quieres ser el primero en leer las entradas, como la que estás leyendo ahora, que vayamos publicando en el blog, con información sobre las cosillas que vayamos organizando, nuestras Lallybroch chronicles… y no perderte nada de nada, te aconsejamos que te suscribas al blog. Hacerlo es muy fácil, solo tienes que darle al botón “Following Clan Lallybroch” que encontrarás en la barra lateral derecha de nuestra web.

captura-de-pantalla-2017-02-08-a-las-18-56-48

Y en cuanto publiquemos una nueva entrada en el blog, se te enviará un enlace directamente a tu email para que seas el primero en leerla.

Aparte de todo esto, ya sabes que nos tienes por redes sociales, en la cuenta oficial del Clan: @ClanLallybroch, así como en las nuestras personales que puedes encontrar en la lista de miembros.

tumblr_inline_o2kczlvuzi1s4smpe_500

Así que, ¡Esperamos tu suscripción y nos vemos en alguna gathering!

Sláinte!